El Ministerio de Salud dispuso que las jornadas de vacunación serán de 36 horas ininterrumpidas con la finalidad de que la ciudadanía se inocule las dosis de refuerzo para que se pueda completar el esquema de inmunización contra la COVID-19.
“En esta semana se va a ampliar el horario de vacunación, vamos a estar vacunando 36 horas seguidas para que todas las personas que estamos planteando (que tengan su tercera dosis), a partir de los 18 años, puedan vacunarse contra el COVID-19″, anunció Hernán Condori en conferencia de prensa.
PUEDES VER: Médicos intensivistas advierten retroceso en atención a pacientes críticos y precarización
Asimismo, indicó que la población más joven se está confiando de tener las dos dosis que, en su momento, eran requisito; y por ello los vacunatorios permanecen ahora vacíos.
¡Qué pasa, la gente joven, sobre todo, no se está colocando la tercera dosis con una falsa sensación de seguridad. De repente antes se acumulaba la gente porque veían casos de camas UCI y oxígeno que faltaba, no hay que bajar la guardia”, indicó.
Cabe resaltar que desde el 1 de abril todos los mayores de 18 años deberán presentar su carné de vacunación contra la COVID-19 con las tres dosis aplicadas. El anuncio lo hizo el Minsa a través de sus redes sociales esta noche.
“A partir del 1 de abril, los ciudadanos desde los 18 años deberán tener tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a establecimientos públicos y privados, según lo acordado en Consejo de Ministros. El decreto supremo será publicado en los próximos días”, se lee en la publicación.