Cargando...
Sociedad

Cae falsificador cuando conducía motocicleta en Trujillo

Imputado tenía requisitoria vigente y fue detenido durante operativo policial.

Cabello Díaz fue detenido en el centro poblado El Milagro. Foto: PNP
Cabello Díaz fue detenido en el centro poblado El Milagro. Foto: PNP

La Policía intervino a un hombre que tenía orden de captura por el delito de falsificación de documentos. Su detención se produjo cuando conducía una motocicleta en el centro poblado El Milagro, distrito de Huanchaco, en la provincia de Trujillo.

La acción policial ocurrió este domingo 20 de marzo a las 11.30 de la mañana en momentos en que los agentes de la Comisaría de El Milagro ejecutaban un operativo dirigido al control de identidad e intervención de motos lineales y mototaxis para verificar placas y licencias.

mototaxi

Es así que se intervino al vehículo menor (motocicleta) de placa de rodaje AB -3153, el cual era manejado por Wilson Mariano Cabello Díaz (33). Al verificar sus datos en el sistema Esinpol, este dio como resultado positivo para requisitoria vigente, solicitado por el 2do Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo, por lo que fue trasladado a la delegación de El Milagro para las diligencias correspondientes y luego fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

De otro lado, en otro operativo, a las 5.15 de la tarde, los agentes del orden de la citada comisaría fueron alertados por vecinos de la zona que, en el sector conocido como El Reposo, unos sujetos habían abandonado una mototaxi. Al llegar, los custodios encontraron a una unidad de placa de rodaje 9024-7F, marca Stilos, color azul.

Al ser verificada la placa en el sistema Esinpol, dio como resultado positivo para requisitoria vigente por hurto. Ante ello, dicho vehículo fue puesto a disposición de la Sección de Prevención de Robo de Vehículos de Trujillo para las diligencias correspondientes.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

¡Orgullo peruano! Lima es elegida la mejor ciudad del mundo para comer en 2026, según ranking de Time Out

LEER MÁS

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Resultados ONPE: Ate y SJL registran la mayoría de actas observadas en Lima Metropolitana

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028