Arequipa. El dictado de clases en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) tendrá varios cambios para el caso del primer semestre del año 2022. Los acuerdos fueron tomados en una sesión extraordinaria por los integrantes del Consejo Universitario, quienes definieron cómo se desarrollarán las clases, las evaluaciones, e incluso seminarios y talleres. Aquí algunos puntos.
Respecto a los horarios de clases, se programaran, según detallaron, considerando el tiempo de desplazamiento a la universidad. En tanto, será indispensable la presentación del carné de vacunación con dos o tres dosis, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
PUEDES VER: Tomarán pruebas de descarte a escolares del colegio Independencia tras primer caso de COVID-19
Con relación a los laboratorios, serán presenciales en el caso de Ingenierías y Biomédicas. Asimismo, respecto a las prácticas, seminarios y talleres, estos se dictarán de manera semipresencial (según programación). Respecto a la modalidad de las asignaturas, refieren que los estudiantes deberán consultar con sus respectivas escuelas profesionales.
Arequipa. Postulantes tuvieron 70 minutos para rendir el examen. Foto: UNSA
A pedido de los docentes, quienes argumentaron que buscan garantizar y salvaguardar la calidad académica de los estudiantes, los exámenes serán de manera presencial. Estas evaluaciones se desarrollarán en una semana especial que incluirá la suspensión de las labores y de acuerdo a un cronograma. De ese modo, los jóvenes tendrán que acudir a las instalaciones de la UNSA.