El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que concluyeron las labores de búsqueda y rescate en Retamas, La Libertad, y los trabajos se enfocarán ahora en la limpieza y seguridad en la zona.
Según la información del Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED), se confirmó la llegada de un contingente de 30 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) procedentes de Lima para brindar seguridad en la zona.
PUEDES VER Clausuran prostíbulo clandestino en Trujillo
Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial (COES) precisó que personal de Infantería del Ejército del Perú culminó los trabajos de limpieza y remoción de escombros, de seguridad y control. Por su parte, representantes del municipio solicitaron el apoyo del Ejército y Policía para brindar control y seguridad perimétrica, a fin de evitar el regreso de los pobladores a la zona.
Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COES) señaló que se dispuso un camión cisterna de 3.000 galones desde la ciudad de Trujillo/Pataz/Parcoy, con la finalidad de brindar agua para el consumo de las familias de la área afectada. Además, se rehabilitó la red de agua en el centro poblado de Retamas con el apoyo de la población.
Personal de Salud dio a conocer que contará con un equipo especializado en soporte emocional y salud mental en beneficio de la población afectada.