El alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacora (Lambayeque), Virgilio Vidal, afirmó que la obra para dotar de agua potable de calidad a la zona urbana no culmina a pesar de que el plazo venció el 13 de diciembre de 2021. Indicó que 6.000 pobladores son afectados
El burgomaestre lamentó que el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), en su condición de unidad ejecutora, incumpla con el plazo para culminar y entregar la obra al ayuntamiento.
Vidal enfatizó que se incumplió tres fechas. “El gobernador regional anunció en tres oportunidades las fechas para la culminación de los trabajos en el sector Huaca Rivera, pero no se respetó, lo cual demuestra la falta de compromiso y voluntad política para ayudar a la población que resultó perjudicada por el consumo de agua con arsénico”, anotó.
Alcalde Virgilio Vidal Pacora
Afirmó, además, que se envió un documento a la autoridad regional para que explique los motivos del retraso. Incluso, precisó que no se descarta un plantón en la sede de la entidad regional.
Es preciso indicar que la obra valuada en S/ 2 millones consiste en instalar líneas de conducción desde el pozo de agua potable del sector Huaca Rivera hasta la zona urbana. Agregó que la municipalidad invirtió más de S/ 120.000.