El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Javier Fernández Dávila Mercado, inició una serie de reuniones con los alcaldes de los municipios de Majes y La Joya. Busca concretar proyectos menores de baja complejidad en las sedes judiciales.
En El Pedregal, se expuso ante el alcalde, René Cáceres Falla, la necesidad de ejecutar el proyecto de “Reposición del Equipamiento Tecnológico” que permitirá renovar el parque informático, adquirir estabilizadores, equipos de audio y video, además de dos servidores de última generación con la finalidad de que las dos sedes judiciales de esta jurisdicción empiecen a implementar el expediente judicial electrónico y la oralidad civil.
En el mismo sentido, se mantuvo una reunión con el alcalde distrital de La Joya, Gilmar Luna Boyer, quien también manifestó su predisposición para respaldar este proyecto. Este permitirá la prestación de un servicio de justicia moderno y eficiente en directo beneficio de los usuarios.
Las gestiones emprendidas por la presidencia de la Corte, están enmarcadas en la nueva La Ley de Presupuesto que permite a municipios distritales y provinciales invertir en el sistema de justicia.