En las últimas horas, los sismos han continuado en la provincia de Caylloma, región de Arequipa. El último acaeció este jueves 17 de marzo a la 1.07 p. m. en el distrito de Maca. Los corresponsales enviados de La República, Roberth Orihuela y Rodrigo Talavera, captaron en imágenes el preciso momento del temblor, el cual provocó el deslizamiento de rocas y polvareda de los cerros del lugar.
Nuestro equipo de prensa se encontraba en la iglesia de Lari junto a algunos pobladores registrando los estragos de los movimientos telúricos cuando inició el sismo de magnitud 4.1 a tres kilómetros al oeste de Maca, según informó el IGP. Los presentes tuvieron que refugiarse en un portal dentro del inmueble.
Diversas viviendas han sido perjudicadas por estos desastres naturales. Las zonas con más daños son Lari, Maca, Ichupampa y Madrigal. Este jueves, varias familias se han organizado y están participando en ollas comunes, ya que sus viviendas resultaron inhabitables y perdieron muchos bienes.
El alcalde del Lari, José Panta Mamani, detalló a La República que es necesaria la visita del presidente Pedro Castillo para que se evidencien los daños y se agilice apoyo.