Alrededor de las 8pm. una pareja de mototaxistas fue acribillada por un sujeto no identificado al interior de su vehículo. El hecho se registró en el A.H. Unión, Mz. I2, sector Pachacútec, distrito de Ventanilla. De acuerdo a los casquillos de bala hallados por los peritos de criminalística, habrían sido aproximadamente cinco los disparos que acabaron con la vida de estas personas.
Según la información brindada por las autoridades, los occisos fueron identificados como Wilfredo Huamay Choque y Esmeralda Rubí Gutiérrez Acho, ambos de 28 años de edad, que se desempeñaban en el oficio del transporte a bordo de una mototaxi alquilada que, de acuerdo a los datos obtenidos, es de propiedad de Luz Miriam Venturo Falcón.
PUEDES VER: Cae banda dedicada a la extorsión y sicariato en zonas de Ventanilla, Callao y Puente Piedra
Las autoridades ya se han hecho presentes en la zona para recopilar los datos necesarios para dar con el responsable de este hecho de sangre. Las cámaras de seguridad presentes en el colegio Latino Americano, a pocos metros del lugar del crimen, serán clave para la resolución del mismo. Los familiares de una de las víctimas declararon que sospechan de un hombre de nacionalidad extranjera, con el cual Wilfredo Huaymay Choque habría tenido una rencilla previa por temas relacionados a su trabajo.
Por el momento, no se tiene certeza sobre cómo se dieron los hechos. No obstante, la Policía maneja dos hipótesis: la primera de ellas, que los presuntos asesinos habrían abordado el mototaxi en condición de pasajeros y posteriormente procedieron a disparar a la pareja. Por otro lado, la segunda hipótesis plantea que el mototaxi se encontraba por la zona y fue ahí donde fueron emboscados por los autores materiales del crimen.
PUEDES VER: “Que los culpables caigan”: familia de mujer trans asesinada por sicarios exige justicia
Los vecinos de la zona denunciaron que este lugar se caracteriza por su alta peligrosidad, con pocos miembros de fuerzas de seguridad, las cuales no frecuentan esta parte de Pachacútec, lo que deriva en una mayor presencia de malhechores que ponen en riesgo la integridad de los habitantes, a merced de ser víctimas de este tipo de acontecimientos.