Cargando...
Sociedad

Convocan a movilizaciones en el sur en contra de la liberación de Alberto Fujimori

Organizaciones y colectivos de Arequipa, Cusco y Tacna, a través de redes sociales, hicieron los llamados para manifestarse en rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional.

Arequipa Foto: La República
Arequipa Foto: La República

Diversas organizaciones y colectivos en el sur empieza a organizarse para movilizarse la tarde de este jueves 17 de marzo en contra del fallo del Tribunal Constitucional a favor de la liberación del condenado Alberto Fujimori.

En redes sociales circulan convocatorias para protestar en Arequipa, Cusco y Puno contra esta decisión del TC. Los lemas que llevan son “Abajo el indulto a Fujimori, “Por memoria y dignidad” y “El indulto es un insulto”.

En el caso de Arequipa, la concentración de la marcha será en las 6.00 p. m. en la Plaza España, frente a la fachada de la Corte Superior de Justicia. El Frente Fujimori Nunca Más de Tacna anunció una protesta en el mismo horario en la Plaza Zela y en Cusco realizarán un plantón en el Poder Judicial.

Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de cárcel por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, y a sus 83 años recuperará su libertad.

El fallo se deriva del hábeas corpus interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón. El resultado de la votación fue 3-3 y el magistrado Augusto Ferrero utilizó su voto dirimente a favor de liberarlo.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”