Cargando...
Sociedad

Trujillo: anuncian incremento de pasajes en caso suba diésel a S/ 20

Transportistas aseguran que deben llenar un tanque de combustible con el doble de lo que lo hacían anteriormente.

Población no esta de acuerdo con alza de pasaje.
Foto: La República
Población no esta de acuerdo con alza de pasaje. Foto: La República

Raúl Muñoz, presidente de Confederación Regional de Empresas y Transportistas de la Libertad (Coretralib), asegura que si el diésel que se encuentra en S/ 16,79, S/ 18,79 se eleva hasta S/ 20, los distintos gremios de transportistas optarían por subir sus tarifas de pasajes.

“El galón de gasolina ya sobrepasa los S/ 20 y el diésel se está llenando casi a S/ 18, es una situación insostenible. No sé hasta cuándo los transportistas van a soportar estos cambios”, manifestó Raúl Muñoz.

Muñoz explica el aumento del costo para llenar un tanque de una combi que depende de la ruta, llenaba el tanque con S/ 100 promedio, hoy se gasta S/ 130 a S/ 140 aproximadamente es casi el 50 % más de lo que era antes.

En cuanto a los autos, Mario Moreno, presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo enfatizó en el aumento de la ‘tanqueada’ de un vehículo. “Yo lo llenaba con un promedio de S/ 25 a S/ 30; hoy en día mi carro lo lleno con S/ 70.00. Es una diferencia de S/ 35 a S/ 40 lo que estamos echando de más ahorita.

Transportistas anuncian paro de 24h por alza de combustible. Foto: La República

Aumento de tarifas

Si el diésel rodea los S/ 20.00, es algo que no podrá controlar ningún transportista en el país”, manifestó Muñoz. Esto traería como consecuencia el aumento de pasajes en los transportes públicos.

Por su lado, Moreno expuso que “los pasajes que cuestan S/ 5 deberían convertirse en S/ 7, pero la mayoría de los usuarios no aceptan estas tarifas”.

Refieren que, con lo que cobran en pasajes obtienen una ganancia muy mínima, por lo cual irían a un paro de 24 horas el 21 de marzo, el cual estaría por confirmarse entre hoy y mañana.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: abogado Jefferson Moreno renunció a la defensa de Adrián Villar, investigado por la muerte de la deportista

LEER MÁS

Testigo del atropello contra la campeona Lizeth Marzano denuncia que ambulancia tardó casi 27 minutos en llegar

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"