Cargando...
Sociedad

Trujillo: anuncian incremento de pasajes en caso suba diésel a S/ 20

Transportistas aseguran que deben llenar un tanque de combustible con el doble de lo que lo hacían anteriormente.

Población no esta de acuerdo con alza de pasaje.
Foto: La República
Población no esta de acuerdo con alza de pasaje. Foto: La República

Raúl Muñoz, presidente de Confederación Regional de Empresas y Transportistas de la Libertad (Coretralib), asegura que si el diésel que se encuentra en S/ 16,79, S/ 18,79 se eleva hasta S/ 20, los distintos gremios de transportistas optarían por subir sus tarifas de pasajes.

“El galón de gasolina ya sobrepasa los S/ 20 y el diésel se está llenando casi a S/ 18, es una situación insostenible. No sé hasta cuándo los transportistas van a soportar estos cambios”, manifestó Raúl Muñoz.

Muñoz explica el aumento del costo para llenar un tanque de una combi que depende de la ruta, llenaba el tanque con S/ 100 promedio, hoy se gasta S/ 130 a S/ 140 aproximadamente es casi el 50 % más de lo que era antes.

En cuanto a los autos, Mario Moreno, presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo enfatizó en el aumento de la ‘tanqueada’ de un vehículo. “Yo lo llenaba con un promedio de S/ 25 a S/ 30; hoy en día mi carro lo lleno con S/ 70.00. Es una diferencia de S/ 35 a S/ 40 lo que estamos echando de más ahorita.

Transportistas anuncian paro de 24h por alza de combustible. Foto: La República

Aumento de tarifas

Si el diésel rodea los S/ 20.00, es algo que no podrá controlar ningún transportista en el país”, manifestó Muñoz. Esto traería como consecuencia el aumento de pasajes en los transportes públicos.

Por su lado, Moreno expuso que “los pasajes que cuestan S/ 5 deberían convertirse en S/ 7, pero la mayoría de los usuarios no aceptan estas tarifas”.

Refieren que, con lo que cobran en pasajes obtienen una ganancia muy mínima, por lo cual irían a un paro de 24 horas el 21 de marzo, el cual estaría por confirmarse entre hoy y mañana.

Lo más visto

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Familia de vigilante fallecido por conductora ebria exige destitución de fiscal Valladares: "No ha solicitado la prisión preventiva"

Peruanos en el extranjero también podrán cobrar el Reintegro 5 en su país de residencia a partir del 14 de mayo, vía Banco de la Nación: ¿cómo acceder?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"