Cargando...
Sociedad

Ejecutivo presentará proyecto de ley para el ingreso libre a universidades

Ejecutivo presentará proyecto de ley, pese a que 3 parlamentarios de Perú Libre ya han ingresado medidas similares al Congreso.

El presidente hizo una serie de anuncios en torno a la educación en el país. Foto: composición La República
El presidente hizo una serie de anuncios en torno a la educación en el país. Foto: composición La República

El presidente Pedro Castillo asistió este martes al Congreso de la República e hizo varios anuncios. Entre ellos, el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades.

En esa línea, también adelantó que transferirán 220 millones a las casas de estudios públicas para que aumenten la oferta académica de pregrado a favor de la ciudadanía. Asimismo, dijo que implementarán centros universitarios de conectividad y una bonificación para los docentes investigadores.

El jefe de Estado hizo este primer anuncio pese a que tres parlamentarios de su misma agrupación, es decir Perú Libre, han presentado iniciativas con el mismo objetivo. La última ingresó en febrero de este año a nombre del parlamentario Segundo Teodomiro Quiroz Barboza.

¿Qué otros anuncios hizo?

El mandatario Pedro Castillo anunció que destinarán 249 millones de soles para beneficiar alrededor de 25.000 estudiantes mediante las modalidades de becas.

También aseguró que seguirán entregando tablets a estudiantes y docentes que lo requieran. Esta medida abarcará a 319.000 personas del sector educación.

Mensaje que el presidente dio este martes 15 de marzo

El presidente también se refirió a la remuneración docente para este 2022. Como ya se había dado a conocer, los profesores nombrados y contratados recibirán un aumento en dos escalas: el primero en marzo y el segundo en noviembre.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League