Cargando...
Sociedad

Chiclayo: delincuentes asesinaron a 3 personas en las últimas 24 horas

Entre los fallecidos se encuentran 2 hombre acribillados por sicarios en Chiclayo y La Victoria. En José Leonardo Ortiz, un joven perdió la vida tras resistirse al robo de su mototaxi.

Policía llegó hasta el lugar donde se produjo el atentado contra Edgar Guevara Castro. Foto: PNP
Policía llegó hasta el lugar donde se produjo el atentado contra Edgar Guevara Castro. Foto: PNP

La ola criminal toma fuerza en la región Lambayeque. En las últimas 24 horas, tres personas fallecieron asesinadas por delincuentes en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz. Una tercera persona resultó gravemente herida y su estado es delicado.

Casos

La mañana de este martes 15 de marzo, un conductor de un mototaxi, identificado como Yrvin Daniel Chaname Mondragón (21), fue asesinado con múltiples disparos por delincuentes que intentaron robarle su vehículo en la intersección de las avenidas Chiclayo y José Balta, en José Leonardo Ortiz.

Información de la Policía Nacional precisó que dos sujetos interceptaron al mototaxista en el momento que empezaba a trabajar con su vehículo. Al parecer, el hombre opuso resistencia durante el asalto y se enfrentó a los hampones.

Ante ello, uno de los sujetos usó un arma de fuego para disparar contra Chanamé Mondragón y escapó junto a su cómplice sin llevarse el mototaxi ni robarle sus pertenencias o dinero. Él trabajaba para sustentar a su familia.

Un amigo de la víctima lo trasladó hasta el centro de salud Próceres de Junín, sin embargo, Yrvin Chaname llegó sin signos vitales y se le declaró muerto.

En otro caso, sicarios a bordo de una moto lineal asesinaron a balazos a un hombre identificado como Edgar Guevara Castro (30) en la avenida Jorge Chávez, en Chiclayo. La víctima conocida como ‘Chuck Norris’ se encontraba sentada en una mototaxi mientras conversaba con unos amigos cuando fue atacado de un disparo.

Los delincuentes lograron huir en dirección a la avenida Agricultura. Los hechos ocurrieron este martes al promediar las 12.00 p. m.

Según las primeras informaciones, el móvil del asesinato de Guevara Castro respondería a un acto de venganza. La víctima fue llevada al Hospital Almanzor Aaguinaga Asenjo donde se certificó su fallecimiento.

En tanto, en horas de la tarde un joven resultó herido tras recibir un disparo en el cuerpo cuando realizaba deporte en un parque de Chiclayo. El agraviado está en proceso de recuperación.

Ya en horas de la noche, al promediar las 7.00 p. m., Daniel Esteban Beltran Vargas (28) fue acribillado por sicarios a bordo de un vehículo en el distrito de La Victoria. La Policía informó que el occiso es de nacionalidad extranjera y habría sido víctima de reglaje.

Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Madre de Dios: destruyen campamentos de minería ilegal en Reserva Tambopata y detienen a seis personas

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

Fuerte explosión en vivienda desata pánico en Alto Trujillo: vecinos sospechan cobro de cupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"