El Poder Judicial de La Libertad aceptó el pedido de prisión preventiva de nueve meses, presentado por el Ministerio Público, para Juan José Villanueva Carrera, denunciado por el presunto delito de tentativa de feminicidio en contra de su conviviente.
Según la Fiscalía, los hechos empezaron el 2 de marzo, cuando la agraviada -junto a su menor hija- regresó a su casa, ubicada en el jirón Ayacucho, donde se percató que su conviviente se encontraba en estado de ebriedad, por lo cual decidió irse a descansar al inmueble de un familiar en el distrito de La Esperanza.
Hombre fue ingresado al penal por el delito de actos contra el pudor.
Al día siguiente, la madre de la agraviada le informó que el hombre seguía borracho y que durante toda la noche había estado haciendo escándalo, amenazándola con matarla, insultándola, pateando las paredes y puertas de su domicilio.
Ante esto, la mujer retornó a su domicilio y le increpó a su conviviente el comportamiento inapropiado que tuvo con su madre. Posteriormente, el investigado golpeó a su pareja y ella se defendió con dos escobazos, que fueron lanzados contra hombre como forma de defensa ante la agresión.
El individuo sacó dos cuchillos que guardaba en la parte posterior de su cintura y se fue encima de la agraviada, causándole una herida en la cabeza.
Luego del incidente, efectivos policiales acudieron al inmueble y detuvieron al agresor para ponerlo a disposición de la Fiscalía.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).