En el control aduanero Vilavila de la vía Costanera en Tacna, la Policía Nacional intervino a una joven de 18 años que llevaba en su maleta más de 11 kilos de marihuana oculta en cinco paquetes. Ella provenía de Lima, pero es natural de Lambayeque.
La mujer iba a bordo de un bus interprovincial y su captura se dio gracias a una labor de seguimiento que realizaron los agentes policiales. El general PNP Jesús Rivera López, jefe de la Macro Región Policial, detalló que la joven partió de la región de Lambayeque, se dirigió a la ciudad Huamachuco (región La Libertad) y estuvo en Lima.
Su último destino fue Tacna y no se descarta que el objetivo final haya sido llegar a Chile. La dama estudiaba Ciencias de la Comunicación en el norte del país. El general sostuvo que solo este mes se han tenido tres intervenciones por droga en la ciudad.
Destacó que se combatirá este delito con más labores de inteligencia y seguimiento. La joven detenida permanecerá en el Departamento Antidroga por 15 días de acuerdo a la ley, mientras la Fiscalía decide si pide su prisión preventiva.