La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) declararía procedente la ampliación de plazo parcial para que el Consorcio Equipos y Soluciones Ambientales Perú entregue las 14 compactadoras valuadas en más de S/ 8 millones. El regidor Orlando Puell señaló que, al concretarse esta medida, el ayuntamiento evitaría que dicha empresa pague S/ 1,6 millones por penalidad y garantía de fiel cumplimiento.
A su turno, el munícipe Jony Piana lamentó que el alcalde Marcos Gasco y sus funcionarios hayan actuado como representantes del consorcio y no en defensa de los intereses de la comuna.
En ese sentido, precisó que las nuevas fechas de vencimiento para las dos compactadoras de 21 metros cúbicos serían el 23 de marzo de 2022 (25 días más) y el 9 de abril para los 12 equipos de 17 metros cúbicos, lo que significa 35 días más.
Chiclayo ciclovía ciclistas
“La municipalidad estaría salvando a la empresa de cancelar S/ 1,6 millones, dinero que se habría cobrado al no otorgar la ampliación de plazo”, expresó Puell.
A su turno, Jony Piana agregó que las situaciones que ocurren en la entidad ya no sorprenden y agregó que solo en penalidades de habría cobrado más de S/ 1 millón.