Cargando...
Sociedad

Arequipa: piden a padres advertir si sus hijos tienen síntomas de COVID-19

Protocolo. Director de Ugel pidió a padres notar cualquier signo compatible a la enfermedad.

Inicio del año. Estudiantes de la "I" volvieron a sus aulas. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Inicio del año. Estudiantes de la "I" volvieron a sus aulas. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

El director de la Ugel Norte de Arequipa, Rodil Jiménez, señaló que los padres de familia tienen un rol primordial para advertir posibles casos de COVID-19 en sus hijos, y así evitar una propagación en las aulas.

“En casa si los padres ven algún síntoma, deben acudir al centro de salud”, expresó ayer el funcionario. Como se recuerda, el miércoles se reportó un caso positivo en el colegio Max Uhle.

Jiménez sostuvo que, en dicho caso, las cuarentenas son focalizadas por secciones, hacen trabajo remoto. Indicó que el lunes se tamizará al resto de contactos para descartar otros casos.

El director pidió a los padres de familia tener confianza en el retorno a clases y sugirió a continuar la vacunación para evitar complicaciones.

Según última cifra de la Gerencia de Salud, el 50% de menores entre 5 a 11 años ya tienen su primera dosis contra el coronavirus, mientras que un 20% completó su esquema con dos inyecciones. La coordinadora de Inmunizaciones Giovanna Valdivia, sostuvo que esta tasa no es adecuada para el retorno a clases.

De otro lado, ayer volvieron a clases del tercero a quinto de secundaria del colegio Independencia, hoy le toca a primero y segundo. La mayoría de alumnos consultados dijo estar vacunado.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pronabec anuncia nueva convocatoria de becas para cursar maestrías y doctorados en Brasil: cómo postular

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

Metropolitano, Metro de Lima y corredores complementarios operarán con horario especial este feriado 29 de junio: conoce los detalles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Deportes

Colombia vs Ghana: día, hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha