Cargando...
Sociedad

Arequipa: piden a padres advertir si sus hijos tienen síntomas de COVID-19

Protocolo. Director de Ugel pidió a padres notar cualquier signo compatible a la enfermedad.

larepublica.pe
Inicio del año. Estudiantes de la "I" volvieron a sus aulas. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

El director de la Ugel Norte de Arequipa, Rodil Jiménez, señaló que los padres de familia tienen un rol primordial para advertir posibles casos de COVID-19 en sus hijos, y así evitar una propagación en las aulas.

“En casa si los padres ven algún síntoma, deben acudir al centro de salud”, expresó ayer el funcionario. Como se recuerda, el miércoles se reportó un caso positivo en el colegio Max Uhle.

Jiménez sostuvo que, en dicho caso, las cuarentenas son focalizadas por secciones, hacen trabajo remoto. Indicó que el lunes se tamizará al resto de contactos para descartar otros casos.

El director pidió a los padres de familia tener confianza en el retorno a clases y sugirió a continuar la vacunación para evitar complicaciones.

Según última cifra de la Gerencia de Salud, el 50% de menores entre 5 a 11 años ya tienen su primera dosis contra el coronavirus, mientras que un 20% completó su esquema con dos inyecciones. La coordinadora de Inmunizaciones Giovanna Valdivia, sostuvo que esta tasa no es adecuada para el retorno a clases.

De otro lado, ayer volvieron a clases del tercero a quinto de secundaria del colegio Independencia, hoy le toca a primero y segundo. La mayoría de alumnos consultados dijo estar vacunado.