Cargando...
Sociedad

Piura: buscan intensamente a sujeto que intentó abusar de joven en Máncora

Amigas de la víctima la salvaron de la agresión sexual. José Antonio Chunga Silva tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas y estaría escondido en su vivienda de Huacho. Familia denuncia poca atención por parte de la PNP.

Sujeto escapó de Máncora tras la acusación de la víctima. Foto: difusión
Sujeto escapó de Máncora tras la acusación de la víctima. Foto: difusión

Familia exige justicia. El último martes 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer, un hombre intentó abusar sexualmente de una joven de 21 años en Máncora, Piura. Los allegados de la víctima están muy dolidos por los hechos y, además, por la actitud que ha tenido la Policía Nacional del Perú (PNP) frente al caso.

Todo empezó cuando José Antonio Chunga Silva se acercó a la estudiante sin conocerla. De acuerdo a la hermana de la agraviada, él era muy insistente y hasta le ofreció marihuana. “Ella estaba en el área compartida del hotel cuando el sujeto apareció y le empezó hablar”, dijo la allegada a este diario.

La mujer, que había viajado al norte del país con un par de amigas, no aceptó la propuesta y, en todo momento, fue cortante con el individuo. Sin embargo, este hizo caso omiso y la siguió hasta el baño, donde intentó abusar sexualmente de ella.

Al ver que la joven de 21 años no aparecía, sus amigas salieron en su búsqueda y es así que la salvaron de la agresión sexual del individuo, quien tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

“Delante de la recepcionista, el sujeto le ofreció marihuana. Mi hermana no aceptó y se fue al baño, pero el hombre la siguió y la encerró. Ahí intentó abusar de ella (…) La recepcionista y su amiga la estaban buscando y en eso la encontraron”, relató Damaris Lorena Graciano Chávez a este diario.

Retrasos por parte de la PNP

La estudiante, tras poner la denuncia contra el hombre, viajó hasta Talara para que pase por el médico legista. Sin embargo, cuando llegó, se dio con la sorpresa de que no había luz.

“Le dijeron que por eso no podían hacerle el examen médico y le pusieron varias excusas. Incluso, mi hermana se fue hasta la morgue a buscar al médico, pero tampoco quiso atenderla”, detalló la hermana de la víctima.

“La PNP también dijo que estaba esperando los resultados para que recién haya una orden de captura. Ese mal accionar ya lo he reportado. Pero eso no es todo, porque el propio policía que la estaba atendiendo le dijo sonriendo ‘feliz Día de la Mujer’”, lamentó.

El agresor ya escapó

José Antonio Chunga Silva ya escapó de Máncora y, según personas que lo conocen, se habría refugiado en su vivienda de Huacho. “Su salida estaba para este miércoles, pero se fue antes”, añadió Graciano Chávez.

Tras dar a conocer la denuncia, diversos ciudadanos que serían allegados al hombre se contactaron con la mujer y le aseguraron que “está sumergido en las drogas”.

Finalmente, la hermana de la estudiante pidió ayuda para que le brinden información sobre el individuo. “Esto no puede quedar impune”, aseveró.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas