Familia exige justicia. El último martes 8 de marzo, en pleno Día Internacional de la Mujer, un hombre intentó abusar sexualmente de una joven de 21 años en Máncora, Piura. Los allegados de la víctima están muy dolidos por los hechos y, además, por la actitud que ha tenido la Policía Nacional del Perú (PNP) frente al caso.
Todo empezó cuando José Antonio Chunga Silva se acercó a la estudiante sin conocerla. De acuerdo a la hermana de la agraviada, él era muy insistente y hasta le ofreció marihuana. “Ella estaba en el área compartida del hotel cuando el sujeto apareció y le empezó hablar”, dijo la allegada a este diario.
La mujer, que había viajado al norte del país con un par de amigas, no aceptó la propuesta y, en todo momento, fue cortante con el individuo. Sin embargo, este hizo caso omiso y la siguió hasta el baño, donde intentó abusar sexualmente de ella.
PUEDES VER: Clases presenciales 2022: conoce cuál será el horario semanal y cuándo iniciarán en Perú
Al ver que la joven de 21 años no aparecía, sus amigas salieron en su búsqueda y es así que la salvaron de la agresión sexual del individuo, quien tiene antecedentes por tráfico ilícito de drogas.
“Delante de la recepcionista, el sujeto le ofreció marihuana. Mi hermana no aceptó y se fue al baño, pero el hombre la siguió y la encerró. Ahí intentó abusar de ella (…) La recepcionista y su amiga la estaban buscando y en eso la encontraron”, relató Damaris Lorena Graciano Chávez a este diario.
La estudiante, tras poner la denuncia contra el hombre, viajó hasta Talara para que pase por el médico legista. Sin embargo, cuando llegó, se dio con la sorpresa de que no había luz.
“Le dijeron que por eso no podían hacerle el examen médico y le pusieron varias excusas. Incluso, mi hermana se fue hasta la morgue a buscar al médico, pero tampoco quiso atenderla”, detalló la hermana de la víctima.
“La PNP también dijo que estaba esperando los resultados para que recién haya una orden de captura. Ese mal accionar ya lo he reportado. Pero eso no es todo, porque el propio policía que la estaba atendiendo le dijo sonriendo ‘feliz Día de la Mujer’”, lamentó.
José Antonio Chunga Silva ya escapó de Máncora y, según personas que lo conocen, se habría refugiado en su vivienda de Huacho. “Su salida estaba para este miércoles, pero se fue antes”, añadió Graciano Chávez.
PUEDES VER: Kilder Fuentes: el peruano que pasó de vendedor en Gamarra a directivo de partido político en EE.UU.
Tras dar a conocer la denuncia, diversos ciudadanos que serían allegados al hombre se contactaron con la mujer y le aseguraron que “está sumergido en las drogas”.
Finalmente, la hermana de la estudiante pidió ayuda para que le brinden información sobre el individuo. “Esto no puede quedar impune”, aseveró.