Con información de Jessica Merino/ URPI-LR
La Policía Nacional del Perú (PNP) atrapó a dos de los tres delincuentes que ingresaron a un gimnasio en el distrito de Villa El Salvador para robar las pertenencias de sus clientes.
Estos malhechores serían miembros de la banda “Los injertos de Villa Chaveta”, y fueron identificados como José Carlos Fernández Yacsavilca, de 27 años, alias conejo; y Accel Joel Infanzón Ramón, de 21 años, alias chiquito. Ambos reconocieron haber participado en este hecho delictivo.
Fernández fue capturado en el cruce de las avenidas Micaela Bastidas y Arriba Perú. Mientras Accel Joel fue sindicado como el conductor de la mototaxi de placa 0414-1B, en donde fugaron los tres asaltantes. Según su manifestación ante los agentes del Depincri de Villa El Salvador, habría recibido S/ 300 para trasladarlos y facilitarles el escape.
El coronel PNP Walter Palomino, jefe de la Divpol sur 2, precisó que ambos jóvenes “fueron detenidos tras cometer un robo en agravio del gimnasio Dembow”. Además, detalló que Fernández sería el cabecilla de la banda, y era el portador del arma de fuego.
“(Accel Joel) los llevó al gimnasio y luego de cometer el atraco, los dejó a la altura del Óvalo de la Mujer de Villa El Salvador”, recalcó el efectivo policial.
De acuerdo con las pesquisas policiales, Fernandez Yacsavilca tiene antecedentes. El año pasado fue detenido en Chorrillos ante una tentativa de asalto a una entidad bancaria.
Durante su captura, “se les ha incautado un arma de fuego, DNI de los agraviados y PBC”, añadió el coronel. Además, los delincuentes se apropiaron de S/. 1.500, seis celulares y otros objetos de valor” puntualizó el coronel Palomino.