Cargando...
Sociedad

La Libertad: cifras de fallecidos por la COVID-19 viene teniendo un descenso considerable

Autoridades señalan que la población no debe confiarse y la instaron a que no baje la guardia pese a estadísticas registradas en los últimos días.

El Sistema Integrado para COVID- 19 indica que hay 3.973 fallecidos por coronavirus. Foto: Difusión
El Sistema Integrado para COVID- 19 indica que hay 3.973 fallecidos por coronavirus. Foto: Difusión

En los últimos días en La Libertad, se ha registrado un descenso de fallecidos; pero según el Comando Regional COVID-19, esto no significa que la pandemia se haya ido, al contrario, las autoridades invocaron a la población a no confiarse y no bajar la guardia. También informaron los avances y problemas presentados en la tercera ola del coronavirus y el proceso de vacunación.

Según la Sala Situacional de la Geresa, en la semana pico de la tercera ola de la pandemia esta región tuvo en promedio 11 fallecidos por día, y en esta última semana 2 en promedio diario; 110 casos de contagios el martes 8 de marzo y 89 hospitalizados.

“Esto no debe significar que se baje la guardia. Los contagios podrían incrementarse y recrudecer la pandemia. Hay que seguir acatando las medidas de bioseguridad”, expresó a los medios Ever Cadenillas, vicegobernador regional.

La autoridad regional pidió reforzar el trabajo de las brigadas de vacunación casa por casa para reducir las brechas, fortalecer la atención a los niños para que tengan sus dos dosis e ir a centros laborales o centros comerciales para aplicar las terceras dosis y captar a los no vacunados. “Necesitamos que los estudiantes lleguen con sus dos dosis de vacuna, para que si por algún motivo se contagian de COVID-19, no vayan a una cama UCI”, manifestó Cadenillas.

Camas ocupadas

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID-19, de un total de 95 camas solo 50 estaban ocupadas; en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), de 413 camas solo 39 eran ocupadas, y en el Centro de Atención Temporal Ramón Castilla, de 183 camas solo estaban ocupadas 3. Esto da un promedio general de ocupabilidad del 13,3%. En UCI COVID-19 pediátrico, de 12 camas había una ocupada, y en hospitalización emergencia, de 27 camas, son 9 las ocupadas.

Hay más camas ocupadas. Foto: La República

Lo más visto

Asesinan a conductor de bus de la empresa Etupsa 73 en San Martín de Porres: compañía era extorsionada

LEER MÁS

Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Universidad peruana logra reconocimiento internacional que pocas instituciones tienen en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Puedo votar con mi DNI vencido? Esto dice ONPE

¿Tu local de votación cambió para la Segunda Vuelta? Conoce aquí cómo identificarlo

Confirmado por el Gobierno | Trabajadores que laboren el día de las elecciones tendrán este beneficio, según último Decreto Supremo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026 EN VIVO: sigue la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez minuto a minuto

Segunda vuelta: conoce el horario para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Perú vs España: fecha, hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"