Cargando...
Sociedad

MIMP: sede se ilumina en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

En la fachada del Ministerio de la Mujer se proyectaron imágenes de lideresas que destacaron por su aporte en la lucha por la igualdad de género.

El Ministerio de la Mujer también inauguró la muestra fotográfica María Elena Moyano 1958 – 1992, en la que resalta su figura como lideresa social, política y feminista. Foto: Andina
El Ministerio de la Mujer también inauguró la muestra fotográfica María Elena Moyano 1958 – 1992, en la que resalta su figura como lideresa social, política y feminista. Foto: Andina

Debido a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este 8 de marzo la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se iluminó en un acto simbólico para recordar este día de lucha por la igualdad de género. Es así que se proyectaron mensajes alusivos a la fecha y los rostros de mujeres peruanas que resaltaron por su entrega para lograr un país libre de discriminación.

La ministra de la Mujer, Diana Miloslavich Túpac, sostuvo que la campaña Lideresas por la igualdad de género pretende “resaltar el aporte de las mujeres en su diversidad, para impulsar aquellos cambios transformadores que permitan que el Perú sea un país más democrático, igualitario y libre de discriminación”.

Además, señaló que es fundamental dar visibilidad a las mujeres que desde sus organizaciones sociales y mediante su nivel de organización gestaron cambios en la sociedad.

“Ello permitirá que, desde un enfoque de género e interseccional, y privilegiando la capacidad de las mujeres de generar impactos significativos y trazar alianzas estratégicas, se forje una nueva forma de pensar el Perú, que apunte hacia el cierre de brechas y la construcción de un mejor país”, manifestó.

La actividad contó también con la presencia de la compañía feminista Pazos de Mujer de Villa el Salvador, así como de la rapera Wizi, del colectivo Tribu Autónoma.

Ministra de la Mujer mostró su postura a favor del aborto “libre, gratuito y seguro”

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, dio a conocer que está de acuerdo con la despenalización del aborto en el Perú, por lo cual, según indica, la clase política debería ser más flexible ante ello, a fin de que se pueda lograr, tal y como ha sucedido en países vecinos, como Colombia y Argentina.

“Yo sigo apostando porque en algún momento el aborto sea libre, gratuito y seguro en el Perú, como en Argentina”, mencionó en una entrevista con Exitosa.

Lo más visto

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

UNI: Tras los terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela, estos son los distritos de Lima más vulnerables ante un gran sismo, según el CISMID

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

Bombero venezolano deja Perú para ayudar a las víctimas del terremoto en su país: "No es fácil volver así"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"