Clases presenciales 2022. Un total de 700 instituciones educativas se encuentran en mal estado a pocos días de iniciarse el año escolar. Así lo dio a conocer el director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas.
Según el funcionario, en la región hay más de 2.800 colegios, de los cuales cerca del 25% no cumple las condiciones mínimas para recibir al grupo de estudiantes para este 28 de marzo.
En ese sentido, tras una visita a las UGEL del callejón de Huaylas, Conchucos y zonas de la costa, Flores explicó que ha solicitado que el Consejo Regional declare la necesidad de ejecutar obras en las instituciones identificadas, dado que otras están incluidas en el programa de mantenimiento del Ministerio de Educación.
Director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas. Foto: Radio RSD
De este modo, se calcula que una población de aproximadamente 20.000 alumnos correría el riesgo de no iniciar sus clases de modo presencial o semipresencial, lo que obligaría a pensar, una vez más, en la virtualidad a pesar de las dificultades de conectividad y otras que puedan existir.