Cargando...
Sociedad

DRE Áncash reporta un total de 700 instituciones educativas en mal estado

Titular de Educación, Marco Flores, explicó que una población de 20.000 alumnos se vería afectada.

Minedu dispuso inicio de clases presenciales para este 28 de marzo en instituciones públicas. Foto: Áncash Noticias
Minedu dispuso inicio de clases presenciales para este 28 de marzo en instituciones públicas. Foto: Áncash Noticias

Clases presenciales 2022. Un total de 700 instituciones educativas se encuentran en mal estado a pocos días de iniciarse el año escolar. Así lo dio a conocer el director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas.

Según el funcionario, en la región hay más de 2.800 colegios, de los cuales cerca del 25% no cumple las condiciones mínimas para recibir al grupo de estudiantes para este 28 de marzo.

En ese sentido, tras una visita a las UGEL del callejón de Huaylas, Conchucos y zonas de la costa, Flores explicó que ha solicitado que el Consejo Regional declare la necesidad de ejecutar obras en las instituciones identificadas, dado que otras están incluidas en el programa de mantenimiento del Ministerio de Educación.

Director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas. Foto: Radio RSD

De este modo, se calcula que una población de aproximadamente 20.000 alumnos correría el riesgo de no iniciar sus clases de modo presencial o semipresencial, lo que obligaría a pensar, una vez más, en la virtualidad a pesar de las dificultades de conectividad y otras que puedan existir.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días