Cargando...
Sociedad

Arequipa: devolverán dinero a ahorristas de Mi Financiera

Acuerdo. Según socia delegada, directorio hizo este compromiso en reunión que tuvo con socios.

Crisis. Mi Financiera es cuestionada por algunos ahorristas. Foto: La República
Crisis. Mi Financiera es cuestionada por algunos ahorristas. Foto: La República

Un grupo de ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Financiera se reunieron con el directorio. La cita fue para analizar la crisis en que se encuentra la entidad. Esta inicio en 2018 cuando la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició la liquidación judicial.

La situación empeoró con la pandemia, se dejó de pagar los préstamos, ello habría llevado a que la entidad no pueda devolver su dinero a los cooperativistas, además de cumplir obligaciones como pagos de alquiler de locales, entre otros.

Según Flor Carpio, quien dijo ser socia delegada de los ahorristas, indicó que tras una reunión efectuada el último fin de semana con socios delegados de otras regiones, llegaron a un acuerdo. “Debo llamar a los socios de Mi financiera, que tengan la plena seguridad que la entidad no va a cerrar, va a seguir trabajando. Estamos dispuestos a esperar a los socios para recuperar la cartera”, dijo en una declaración a una emisora radial.

La socia delegada, señaló que la cooperativa, a partir de julio iniciará la devolución de intereses por sus ahorros a los socios y permitirá que quienes se quieran retirar lo hagan. Además, minimizó la cantidad de socios que están preocupados y solicitaron devolución de su dinero. Según su versión, son 50.

En cuanto a la deuda por el local del Avelino, señaló que el directorio de la entidad abonará los 60 mil dólares. Pidió tener calma, ya que este directorio ingresó en enero.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

Sunedu plantea nuevas reglas para universidades: estas serían las condiciones para estudiar a distancia y semipresencial

Cambios en las funciones de la PNP: nuevos lineamientos disponen qué servicios pueden dar los efectivos en días de franco y vacaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Barcelona vs Real Betis EN VIVO por LaLiga 2025: hora y canales para ver el partido con Lamine Yamal

La increíble historia de Curazao: cómo la nación más pequeña del Mundial 2026 sorprendió al planeta