Cargando...
Sociedad

Áncash: piden declarar de necesidad urgente la reconstrucción de 700 colegios en mal estado

Gerente regional de Educación solicitó al Consejo Regional que atienda la urgencia de mejorar la infraestructura de instituciones.

Algunos centros educativos no tienen condiciones para recibir a alumnos en Áncash. Foto: DRE / Referencial
Algunos centros educativos no tienen condiciones para recibir a alumnos en Áncash. Foto: DRE / Referencial

Clases presenciales 2022. La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) solicitó al Consejo Regional poder atender el estado en el que se encuentra la infraestructura de 700 colegios de esa región. La mayoría de estos centros educativos se encuentran ubicados en el Callejón de Huaylas, Conchucos y en la costa de la región.

En declaraciones a Agencia Andina, el gerente de la Dirección Regional de Educación, Marco Flores Blas, explicó que estas instituciones educativas se encuentran en malas condiciones en cuanto a infraestructura y no podrían recibir a los escolares en este año lectivo 2022.

Para el funcionario, es necesario que los consejeros regionales declaren de necesidad urgente que los centros educativos cumplan las condiciones de seguridad a favor de la población estudiantil, a través de la reconstrucción de sus ambientes.

“Estamos solicitando al consejo regional que pueda declarar de necesidad imperante la atención de estas instituciones educativas porque urge para que se cumplan las condiciones de seguridad ”, subrayó.

En esa línea, el funcionario recordó que los directores cuentan con un dinero de fondo de mantenimiento del cual pueden hacer uso para atender cosas menores en cuanto a infraestructura.

En la víspera, Flores Blas precisó que el número de colegios en mal estado llega a 700, los cuales no cumple las condiciones mínimas para recibir al grupo de estudiantes para este 28 de marzo.

Los 700 planteles en mención albergan a 20,000 alumnos que tendrían que seguir recibiendo clases virtuales si la infraestructura no es mejorada.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trágico accidente en Huarochirí deja 14 muertos: miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco