Cargando...
Sociedad

Puno: niño de 8 años murió tras ser aplastado por árbol en yunsa en Muñani

Trágico hecho ocurrió en el distrito de Muñani, en la provincia de Azángaro. La actividad se realizaba en la plaza del lugar.

El pesado árbol cayó sobre el niño, la noche del último domingo. Foto: Cortesía Radio Azángaro
El pesado árbol cayó sobre el niño, la noche del último domingo. Foto: Cortesía Radio Azángaro

Una yunsa que se realizaba el último domingo 6 de marzo en la plaza de armas del distrito de Muñani, en la provincia puneña de Azángaro, terminó de forma trágica. Un niño de 8 años fue aplastado por el árbol que se empleaba para la tradicional actividad de carnavales.

De acuerdo a medios locales, esto ocurrió a las 23.30 horas. Al percatarse del hecho, los asistentes a la actividad trataron de reanimar al niño, pero, al parecer, ya se encontraba sin signos vitales.

Luego, sus padres lo reconocieron y lo llevaron al centro de salud de Muñani, donde solo se pudo certificar el deceso. De acuerdo a radio Azángaro, al conocer el desenlace, los parientes y otras personas causaron destrozos e intentaron agredir al personal de salud.

Según radio Azángaro, el personal de salud denunció el hecho ante la Policía Nacional. Efectivos llegaron la institución para constatar la denuncia, pero los parientes les lanzaron piedras y botellas, por lo que el suboficial Nolberto Ángel Condori Mamani terminó con una herida abierta en el cuero cabelludo.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia