Cada vez son menos los rescatistas de la Policía Nacional que buscan a Natacha de Crombrugghe, turista belga desaparecida desde el 24 de enero, en el Valle del Colca, distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, región Arequipa. Los llamados Kallpas del Cusco dieron por terminada su labor y se retiraron el fin de semana.
Según se logró saber, recorrieron el 100% de los caminos y rutas de trekking que suelen usar los turistas. Sin embargo, no hallaron un solo indicio de la joven desaparecida.
Otro factor que dificulta realizar recorridos de búsqueda es el mal clima. Todos los días llueve y hay neblina.
Por su parte, los padres de Natacha, desde Bélgica, a través del consulado, pidieron seguir buscando a su hija. Los agentes policiales que aún quedan en el lugar van a comenzar a ampliar la zona de exploración para intentar encontrarla.
La investigación policial sobre la desaparición de la turista belga Natacha de Crombrugghe llegó a su fin. Los agentes de Homicidios de la Divincri de Arequipa descartaron un crimen en el caso de la joven. Llegaron a esta conclusión luego de 30 días de interrogatorios, pruebas y análisis en Cabanaconde (Caylloma).
Los agentes presentaron su informe a Ángel Nejarano, fiscal de Chivay. En el documento detallan el trabajo que realizaron. Dicho informe será presentado también al Consulado de Bélgica en el Perú y remitido a la Policía del país europeo.