Cargando...
Sociedad

Designan nueva directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud

María Elena Martínez Barrera fue designada para ocupar este cargo, tras la renuncia irrevocable de Gabriela Jiménez el último 25 de febrero.

Sede institucional del Ministerio de Salud. Foto: Andina
Sede institucional del Ministerio de Salud. Foto: Andina

A través de la Resolución Ministerial N.° 130-2022/MINSA, se designó a María Elena Martínez Barrera como directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud.

El documento oficial aparece publicado este 27 de febrero en el diario oficial El Peruano y lleva la firma del titular del Minsa, Hernán Condori Machado.

Cabe precisar que, el último viernes 25 de febrero, se dio a conocer la renuncia irrevocable de la entonces directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez. En su carta de dimisión, denuncia que su equipo no es convocado a las reuniones de gestión y tampoco pueden disponer de recursos económicos para la implementación de brigadas. Asimismo, alerta que hay un claro intrusismo de algunas direcciones, cancelaron sus actividades programadas de asistencia técnica a las regiones, entre otros.

carta de renuncia Gabriela Jimenez minsa

carta de renuncia Gabriela Jimenez minsa

Defensoría advierte graves falencias en gestión de Condori tras renuncia de Gabriela Jiménez

La Defensoría del Pueblo advirtió graves falencias en la gestión del titular del sector, Hernán Condori. A través de un comunicado, reiteró que el titular del Minsa no es un profesional idóneo para estar como titular de esta cartera, debido a que no ha priorizado la vacunación en el país.

“Reiteramos que el ministro de Salud (Hernán Condori) no es una persona idónea para asumir esta cartera, pues durante su función no ha mostrado solvencia para hacer que la vacunación sea la prioridad nacional, pese a que más de 5 millones de personas no ha recibido ninguna dosis”, indican.

Asimismo, invocó al presidente a liderar el proceso de inoculación, dado que un promedio de 15 millones de personas aún no reciben la tercera dosis contra el coronavirus.

“Pedimos al presidente de la República liderar la política de vacunación contra la COVID-19, pues 15 millones de personas todavía no reciben su tercera dosis y 2,6 millones de niñas/os no han sido vacunados. Urge claridad y rendición de cuentas sobre metas y plazos del Gobierno“, sostuvo

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY, viernes 6 de febrero

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"