Cargando...
Sociedad

Casos por COVID-19 en niños se redujeron en las últimas 2 semanas, según el INSN San Borja

El coordinador de UCI Pediátrica COVID-19 dijo que el pico más alto de la tercera ola fue de 40 casos diarios.

Actualmente, el Perú vacuna a niños de 5 a 11 años contra la COVID-19. Foto: John Reyes/La República
Actualmente, el Perú vacuna a niños de 5 a 11 años contra la COVID-19. Foto: John Reyes/La República

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja informó que en las últimas dos semanas los contagios por coronavirus disminuyeron significativamente en la población pediátrica. De acuerdo a Daniel Anchante Llosa, coordinador de UCI Pediátrica COVID-19, pasaron de atender 40 casos de contagios diarios -el pico más alto de la tercera ola- a solo dos.

“Claramente, hemos visto la diferencia de casos de contagio COVID-19 en niños vacunados y no vacunados, estos últimos, entre 1 y 4 años, han sido vulnerables. Además, se ha observado que los niños contagiados se han desenvuelto en un ambiente en el que los padres o familiares tenían las vacunas incompletas y, en el peor de los casos, ninguna vacuna”, dijo Anchante.

El especialista también comentó que han atendido más de 1.400 niños con cuadros respiratorios, entre ellos por COVID-19, de los cuales 100 han requerido hospitalización y 10 fueron derivados a la UCI. Es por ello que, para evitar un repunte de contagios, Anchante pidió a los padres vacunar a sus hijos para que puedan estar protegidos en el retorno a clases.

“Los colegios no son ni han sido considerados focos de contagio. Por ello, la idea principal es que el regreso a clases debe darse porque es beneficioso para el desarrollo mental, social y lúdico de los niños”, expresó.

Mayores de 12 años deberán presentar carnet de vacunación

A partir del 28 de febrero, el Gobierno estableció que los niños de 12 años de edad deberán mostrar su carnet de vacunación físico o virtual que acredite haber completado su esquema de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a espacios públicos como playas, estadios y transporte aéreo e interprovincial.

Lo más visto

Truenos en Lima sorprenden a miles de vecinos: ¿por qué se registró este inusual fenómeno en invierno?

LEER MÁS

Sedapal suspenderá el agua este sábado 1 de agosto: revisa si tu zona será afectada

LEER MÁS

Fuertes vientos en Lima y tormenta de arena en Pisco por vientos Paracas de 50 km/h: Abraham Levy advierte posible impacto en la capital durante la noche de hoy

LEER MÁS

Agente PNP de la comisaría de San Luis es condenado a 6 años de prisión por pedir S/100 para devolver licencia de conducir

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 29 de julio de 2026: números ganadores, Sí o Sí, Boliyapa y nuevo pozo

¿Se rompió un termómetro de mercurio o un foco ahorrador? Esto recomienda el Minsa para evitar una intoxicación

Sedapal suspenderá el agua este sábado 1 de agosto: revisa si tu zona será afectada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ollanta Humala sale de Barbadillo tras resolución del TC

CPP advierte afectación a la prensa luego de prohibir su pase a la juramentación de Senadores

Vladimir Cerrón: Poder Judicial cambia la prisión preventiva por comparecencia con restricciones en su contra

Deportes

FIFA da marcha atrás y retira el proyecto de Infantino para privatizar el Mundial: "Esta propuesta no seguirá adelante"

Conmebol se pronuncia fuerte sobre polémico proyecto de Infantino en FIFA: "Primero está el fútbol"

Futbolista español Marcos Llorente responde a críticas por imágenes con Ferrán Torres: "Dos hombres se den 'cariño'..."