Cargando...
Sociedad

Mincetur: uso de parapente con motor queda prohibido para hacer turismo

La entidad también comunicó que esta actividad no podrá realizarse en los acantilados de la ciudad.

El alcalde de San Isidro informó que este servicio turístico es operado sin licencia y en medio de la informalidad. Foto: Mincetur.
El alcalde de San Isidro informó que este servicio turístico es operado sin licencia y en medio de la informalidad. Foto: Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) advirtió que los parapentes con motor de propulsión se encuentran totalmente prohibidos para realizar turismo en las playas y acantilados de la ciudad.

Además, con el fin de evitar daños y lesiones, la entidad solicitó a los gobiernos locales mayores esfuerzos para prevenir que la población no haga uso de estos instrumentos como servicios turísticos.

Nuevas normas de seguridad

Mincetur, junto con las unidades de fiscalización de Miraflores y Magadalena del Mar, acudió a distintas playas de ambos distritos para dialogar con los agentes turísticos que ofrecen el servicio de parapente. Y así se dispuso realizar una mesa de trabajo para coordinar acciones que permitan mejorar la seguridad, tramitación y otros aspectos para beneficio de los usuarios.

4 personas cayeron al mar en parapente

El último martes cuatro personas que practicaban parapente cayeron al mar, a la altura de la playa Marbella, en Magdalena del Mar. Miembros de la Policía de Salvataje y del Serenazgo lograron rescatar con vida y en buen estado de salud a los tres hombres y mujer.

Por su parte, el alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, manifestó en TV Perú que, al parecer, el primer parapente se desplomó por un contratiempo, mientras que el segundo se precipitó al mar con la intención de ayudar a los ocupantes del primero.

“Nuestras cámaras visualizaron el accidente. El primer parapente cayó a unos 150 metros mar adentro. Luego de ver por las cámaras, avisamos a la Unidad de Riesgo de Desastres para apoyar en el rescate”, detalló.

Además, el burgomaestre alertó que en San Isidro ninguna empresa está autorizada para hacer parapente e informó que varios negocios de este tipo operan sin licencia y en medio de la informalidad.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga