En el Cercado de Lima, un hombre fue atacado por dos sujetos con armas blancas tras defender a una trabajadora sexual, quien denunció ser víctima de las mafias de proxenetas que vienen generando terror en la ciudad. Kent Abad Minaya Muñoz quedó en estado de gravead por los profundos cortes y permanece internado en el área de cuidados intensivos del hospital Arzobispo Loayza.
Santiago Adolfo Freites Campos y Saul Freites Campos fueron detenidos por la Policía Nacional por el delito de tentativa de homicidio en agravio de Kent Minaya. Los hermanos de nacionalidad venezolana también fueron acusados de extorsionar a una trabajadora sexual. La víctima habría sido atacada por defender a la mujer y evitar que siga pagando cupos.
PUEDES VER: Cercado de Lima: captan imágenes previas y durante el asesinato de 2 mujeres en jirón Zepita
“Me cobra cupos de 100 soles, aquí tengo la prueba”, señaló ante las autoridades la fémina también procedente de Venezuela.
“Venía siendo sometida al cobro de cupos por una organización criminal que opera en inmediaciones de la plaza Grau”, señaló a Cana N el coronel Víctor Revoredo, jefe de homicidios de la Dirincri.
La captura representa el hallazgo de una nueva pista detrás de una peligrosa organización criminal. “Delincuentes extranjeros captan a estas señoras extranjeras en Venezuela y Ecuador; posteriormente, aprovechando lo amplio de nuestras fronteras, las ubican en varios lugares, como son Santa Anita, San Juan de Lurigancho”, continuó la autoridad.
Santiago Adolfo Freites Campos tiene un amplio prontuario delictivo en su país natal. Según la tesis de la división de Homicidios, sería solo un integrante de bajo rango en la organización. “Hay una estructura. El brazo armado, quienes son los ejecutores; el brazo de logística son los que proveen los vehículos, que proveen las viviendas”, precisó Revoredo.