Cargando...
Sociedad

Capturan a extorsionador tras recoger cupo en Trujillo

Efectivos de la Policía Nacional encubiertos tendieron una trampa al delincuente.

Intervenido fue llevado a delegación policial de San Andrés. Foto: PNP
Intervenido fue llevado a delegación policial de San Andrés. Foto: PNP

Agentes policiales de la Sección de Investigación Criminal de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo atraparon a un delincuente que venía amenazando a una comerciante para obligarla pagar cupo para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Extorsión.

Fuentes policiales revelaron que la víctima llegó a la delegación policial para denunciar que venía recibiendo manuscritos extorsivos que eran dejados en la puerta de su domicilio, exigiéndole el pago de 5.000 soles, a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

Inmediatamente, los efectivos policiales iniciaron las negociaciones para capturar a los delincuentes. Tras un operativo por las intersecciones de las avenidas Mochica y Prolongación Santa de Trujillo, ubicaron a uno de los presuntos extorsionadores a bordo de un taxi, de placa de rodaje T6G-656.

El detenido fue identificado como Robil Nilo Romero Paredes (38), alias “Rambo”, a quien se le encontró un sobre manila, con el dinero que fue entregado como cupo de la extorsión, con dos equipos celulares y entre otras especies.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Juliana Oxenford responde a colegas periodistas que le piden no involucrar a Marisel Linares en caso de Lizeth Marzano: "A nadie le toca pensar en ella"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”