Cargando...
Sociedad

Capturan a extorsionador tras recoger cupo en Trujillo

Efectivos de la Policía Nacional encubiertos tendieron una trampa al delincuente.

Intervenido fue llevado a delegación policial de San Andrés. Foto: PNP
Intervenido fue llevado a delegación policial de San Andrés. Foto: PNP

Agentes policiales de la Sección de Investigación Criminal de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal de Trujillo atraparon a un delincuente que venía amenazando a una comerciante para obligarla pagar cupo para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Extorsión.

Fuentes policiales revelaron que la víctima llegó a la delegación policial para denunciar que venía recibiendo manuscritos extorsivos que eran dejados en la puerta de su domicilio, exigiéndole el pago de 5.000 soles, a cambio de no atentar contra su integridad física y la de sus familiares.

Inmediatamente, los efectivos policiales iniciaron las negociaciones para capturar a los delincuentes. Tras un operativo por las intersecciones de las avenidas Mochica y Prolongación Santa de Trujillo, ubicaron a uno de los presuntos extorsionadores a bordo de un taxi, de placa de rodaje T6G-656.

El detenido fue identificado como Robil Nilo Romero Paredes (38), alias “Rambo”, a quien se le encontró un sobre manila, con el dinero que fue entregado como cupo de la extorsión, con dos equipos celulares y entre otras especies.

Lo más visto

Minsa confirma 3 fallecidos y 841 casos de contagios a nivel nacional por leptospirosis: "Una enfermedad cíclica"

LEER MÁS

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en la capital, según IGP

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: lo que ofrece, lo que arrastra y lo que preocupa de Jorge Nieto, Vladimir Cerrón y Mario Vizcarra

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos