José Sebastián, José Manuel y José Alejandro nacieron la primera semana del 2022, durante la tercera ola de la COVID-19. Los tres bebés cumplieron el sueño de una pareja de procrear por primera vez; sin embargo, debido a su bajo peso, tuvieron que permanecer durante semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal de EsSalud.
Los tres recién nacidos pesaron entre 1.200 g y 1.800 g, por lo que tuvieron que recibir cuidados especializados en la UCI neonatal del nosocomio.
PUEDES VER: COVID-19: aplicación de la cuarta dosis a pacientes oncológicos empezaría en las próximas semanas
EsSalud indicó que Milagros Grados (38) tuvo un embarazo de alto riesgo y fue preparada para una cesárea a las 31 semanas de gestación, por lo que los trillizos nacieron a los siete meses y medio.
En tal sentido, su situación de prematuros trajo complicaciones; no obstante, actualmente, los tres se encuentran en perfectas condiciones de salud, ya que lograron ganar peso y ser dados de alta con un promedio de 2.500 g.
“Felicito a los médicos, al equipo de enfermeras y a todos los que ayudaron a salvar la vida de estos pequeños. Sentimos una alegría inmensa que nos motiva a seguir trabajando con la misma dedicación de siempre”, dijo el Dr. Edgard Miguel Siccha, gerente de la Red Prestacional Sabogal.
Asimismo, la madre y los abuelos agradecieron la labor realizada por los médicos especialistas de EsSalud y por el cuidado que recibieron sus bebés por parte del personal asistencial durante su permanencia en la UCI.