Al promediar las 9.00 a. m. del jueves 24 de febrero, dos agricultores perdieron la vida en el sector Punto 4 de la carretera que une a las localidades de Ferreñafe y Lambayeque (región Lambayeque), luego que la motofurgón en la que viajaban cayera desde un puente al dren 1.000.
Según testigos, las víctimas se dirigían a su faena diaria transportando un cargamento de fertilizantes. En ese momento, cuando se encontraban sobre el puente, la llanta delantera del vehículo se reventó, lo cual propició el despiste y su posterior caída al canal. Los sacos y la unidad cayeron sobre ambos.
“Han salido al campo y se ha reventado la llanta, y parece que la urea les ha caído encima. Son agricultores de Pueblo Nuevo (distrito de la provincia de Ferreñafe)”, manifestó un testigo del accidente en declaraciones recogidas por la página de Facebook Último Minuto.
El chofer fue identificado como Abraham Barrera Montenegro (47), mientras que su ayudante era Miguel Ángel Piscoya Chicoma. Ambos eran conocidos por sus años dedicados a la agricultura local. Familiares llegaron al lugar y se mostraron consternados por la noticia.
Lambayeque accidente
Hasta este sector también arribaron personal de la Policía y representantes del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cadáveres y trasladarlos a la morgue central de la ciudad de Chiclayo para las diligencias de ley.