Rubén Joseps Figueroa de 34 años fue intervenido por la Policía Nacional de Cusco tras estar involucrado en la falsificación de licencia de conducir de vehículo menor como motocicletas. El servicio ilegal incluía la entrega de los documentos a domicilio.
La captura estuvo a cargo de agentes especiales del grupo Terna y el operativo se realizó en la urbanización Kennedy A del distrito cusqueño de Wanchaq este jueves al mediodía. Según las pesquisas, el traficante se hacía pasar como trabajador de diferentes municipalidades distritales del Cusco.
Durante la intervención, se hallaron entre las pertenencias de Figueroa doce licencias aparentemente falsificadas y la suma de S/ 400, presumiblemente producto de dicho ilícito penal. La labor de inteligencia de días previos detectó que el acusado ofrecía sus servicios a través de diferentes redes sociales.
El sujeto fue puesto a disposición a la comisaría PNP Wanchaq en calidad de detenido por el presunto delito contra la fe pública y falsificación de documentos.