La Convención Minera del Perú, una de los eventos más relevantes del mundo, vuelve a Arequipa luego de que se suspendiera debido a la pandemia. Los organizadores anunciaron que se hará de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli.
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN, a través de conferencia de prensa, subrayó que el evento busca fomentar un diálogo constructivo y abierto para resaltar la relevancia de la industria minera en el desarrollo del país y potenciar su impacto en el bienestar de la población.
Los organizadores adelantaron que el evento se desarrollará con los protocolos de bioseguridad considerando su alto nivel de convocatoria, que bordea los 50.000 asistentes por cada edición.
Claudia Cooper, responsable del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35, resaltó que la Convención Minera es un punto de encuentro clave entre autoridades, sociedad civil, comunidades, empresarios, académicos, trabajadores y técnicos de la minería nacional e internacional, donde buscan acuerdos y consensos a favor del Perú, sostuvo Claudia Cooper, resaltando la relevancia del evento.
Para el evento de este año, PERUMIN 35 retomará el Encuentro Internacional, donde diversos países con importante actividad minera presentarán propuestas de desarrollo sostenible para la industria. A la fecha, ya han confirmado su participación delegaciones de Australia, Canadá, Reino Unido, Suecia y Alemania.
“PERUMIN es todo un acontecimiento para el país y en especial para la ciudad de Arequipa, donde permite fomentar el comercio y el turismo”, sostuvo Víctor Gobitz, presidente del IIMP, quien además agregó que buscan poner en vitrina el potencial de la minería peruana ante el mundo, analizar y difundir conocimiento en torno a una minería moderna y sostenible, así como alcanzar consensos para el desarrollo de la industria.
El IIMP y el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35 anunciaron que el evento tendrá una huella de carbono cero y transmisiones de conferencias en idioma quechua. Asimismo, presentará un programa de actividades dedicado a analizar el rol de la mujer en la industria minera, además de agendas de trabajo dedicadas al sector energético.