Cada vez falta menos para el inicio de las clases presenciales 2022. Por tal motivo, la Municipalidad de Pueblo Libre realizó la supervisión de los centros educativos que se encuentran en el distrito.
Durante los operativos, se clausuraron dos colegios que no cumplían con las normas establecidas para garantizar la seguridad y buenas condiciones de los locales educativos privados y públicos, ya que se encontraban con el certificado de Defensa Civil (ITSE) vencido.
“Es preocupación de nuestro alcalde, Stephen Haas, que nuestros niños y niñas escolares encuentren sus colegios en las mejores condiciones de seguridad y de higiene, por lo que hemos iniciado una inspección a todos los locales y determinamos las deficiencias que deben superar”, dijo el jefe de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas de la municipalidad, Jerichó Cáceres.
Los funcionarios visitaron los colegios Agustiniano, El Carmelo y Cristo Rey, entre otros, y les dejaron en actas algunas acciones que deben realizar para que el ambiente que encentren lo escolares estén en las mejores condiciones.
“Hay tiempo para que subsanen algunas cosas y nosotros seguiremos fiscalizando los otros colegios de Pueblo Libre”.