Cargando...
Sociedad

Sullana: menor necesita ser trasladada a Lima para salvar su vida

La niña sufrió un derrame cerebral y no han podido operarla. La madre indicó que solicitó ayuda a las entidades del Estado y la única respuesta que le dieron es que espere hasta el lunes porque domingos no atiende administración.

larepublica.pe
Una menor que sufrió un derrame cerebral se encuentra en el Hospital de Apoyo III de Sullana a la espera de ser trasladada a Lima para que pueda salvar su vida. Foto: difusión

Una niña de 9 años con iniciales A. F. L. necesita ser trasladada a Lima para que los doctores puedan salvar su vida, tras sufrir un derrame cerebral la tarde del último domingo en el Hospital de Apoyo III de Sullana.

La menor se encuentra inconsciente en el área de emergencia pediátrica del mencionado centro de salud, donde no han podido operarla. Ante esta situación, los médicos se contactaron con colegas de diversos hospitales de Lima para gestionar la ayuda; sin embargo, los nosocomios de la capital no cuentan con camas disponibles para recibirla.

“No la han podido operar, decían que la iban a mandar a Lima. El doctor ha mandado las referencias a los hospitales, pero le han devuelto la solicitud porque no hay cama”, dijo Yeneth Llacsahuache, mamá de la niña, a La República.

La señora Llacsahuache indicó que solicitó ayuda a las entidades del Estado y la única respuesta que le dieron es que espere hasta el lunes porque domingos no atiende administración.

“Tienen que mandarle una brigada especial para que atiendan a mi hija, sea por ambulancia terrestre o por vuelo. No hemos coordinado con ellos (autoridades locales, regionales y el SIS) porque es domingo y no están trabajando en la administración. Nos han dicho que esperemos hasta mañana porque hoy día domingo no están trabajando”, sostuvo.

Al cierre de esta nota, la salud de la niña es de pronóstico reservado y se requiere principal atención de las autoridades sanitarias correspondientes, porque el doctor a cargo del caso manifestó que “no es posible ahorita evacuarla porque ella ha tenido aneurisma y ha reventado dos veces su cerebro, el cual está con sangre. A la niña le quedan 4 horas de vida y está con respirador mecánico”.

Para cualquier tipo de ayuda pueden comunicarse al 987 898 179 con la señora Yeneth Llacsahuache, mamá de la niña.