Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en diferentes circunstancias, en los distritos de Moche y El Porvenir, en la provincia de Trujillo. El primer crimen se produjo el viernes 18 de febrero en horas de la tarde, en la intersección de las calles Juan Pablo II y San Andrés, cerca del octavo paradero del centro poblado de Miramar del distrito de Moche.
Según la información de testigos que recogió la Policía, en el lugar mencionado se encontraba la víctima, quien era cobrador de combi, sentado sobre una vereda revisando su celular, cuando aparecieron dos sujetos que empezaron a insultar al joven.
hospital belén trujillo
Después de un intercambio de insultos, las tres personas iniciaron a agredirse mutuamente. Uno de los hombres sacó un arma de fuego y disparó en reiteradas oportunidades contra su adversario.
Una vez que vieron el cuerpo del cobrador en el suelo, los homicidas huyeron a pie sin rumbo conocido.
El joven fue auxiliado y trasladado al hospital Belén de Trujillo, donde el médico de turno confirmó su deceso. El fallecido fue identificado como Luis Guevara Cuba (23).
Por otro lado, al promediar las 12 del sábado 19 de febrero, un joven fue asesinado de múltiples disparos en el asentamiento humano Ciudad de Dios, del distrito de El Porvenir.
Según los testigos, el fallecido identificado como Daniel Efraín Plasencia Cribillero caminaba con dirección a su casa cuando fue interceptado por dos individuos en una moto lineal.
La víctima trató de correr para escapar de los sujetos, pero fue alcanzado y acribillado con varios disparos.
Los vecinos de la zona lo auxiliaron y con ayuda de un taxista, lo trasladaron al hospital Belén, donde el médico de turno constató que llegó muerto.
Con estos dos crímenes, en el presente año ya se registraron 42 homicidios en la región de La Libertad.