Dirigentes de los gremios de transporte en la región Arequipa expresaron su malestar por el aumento del precio de los combustibles, que afecta sobre todo a la gasolina. El martes 22 evaluarán cómo hacer sentir su disgusto al Gobierno central.
El último incremento fue hace unos días, cuando el galón de gasolina de 90 octanos aumentó casi en S/ 1,20. Con los aumentos, este domingo en Arequipa, un galón de gasolina de 90 se cotizó cerca de los S/ 17,00, según estación de servicio.
Isidro Flores, dirigente del gremio de empresas de taxis, sostuvo que la subida afecta a casi el 80% de taxistas, ya que usan gasolina. Precisó que el 20% restante tiene unidades convertidas a gas.
Flores señaló que el martes se reunirán con el gremio de camioneros para elevar su protesta. Se barajan opciones como un pronunciamiento o incluso una marcha rodante.
Flores cuestionó que el alza suceda en un contexto de baja progresiva del dólar. No obstante, algunos especialistas dieron a conocer que el incremento obedece a un panorama global por el mayor consumo de petróleo debido al invierno en el hemisferio norte y las tensiones diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos.