Cargando...
Sociedad

Minsa estima alcanzar el 80% de menores vacunados con las 2 dosis para clases presenciales

Ministerio de Salud señaló que hay regiones donde solo se alcanza el 18% o 20% de niños vacunados, sobre todo en la Amazonía.

Vacuna. Menores acudieron acompañados de sus padres. Hoy sigue el proceso en Lima. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República

Como parte del regreso a la clases presenciales 2022, el ministro de Salud, Hernán Condori, señaló que su cartera estima alcanzar el 80% de menores vacunados con las dos dosis contra la COVID-19.

“El equipo técnico ha evaluado nuestras metas. Por lo menos, están proyectadas al 80%. Quisiéramos llegar al 100%, pero nuestro objetivo al inicio de clases es llegar al 80%”, sostuvo Condori a la prensa.

Para cumplir con ese objetivo, el titular del Minsa destacó que se vacunará con normalidad a los niños de 5 a 11 años que requieran su primera o segunda dosis.

En tanto, Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa, señaló que 1 745 000 niños de 5 a 11 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que representa una cobertura del 41,53%.

Asimismo, la funcionaria destacó que en algunas regiones como Ica, Lima región, Tumbes, Áncash, La Libertad, Junín y Lambayeque, el porcentaje es mayor. Sin embargo, en zonas de la selva hay un promedio de vacunación entre el 18% o 20%.

La atención de los vacunatorios durante los fines de semana serán desde las 8.00 a. m. hasta las 10.00 p. m. En tanto, de lunes a viernes el horario será de 7.00 a. m. a 8.00 p. m.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

¿Buscas un posgrado? San Marcos ofrece más de 80 programas de maestrías y doctorados en su proceso de admisión 2026-II

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Balacera en Mercado de Frutas de La Victoria causa pánico entre comerciantes y deja un fallecido

¿Tienes mascota? Este distrito de Lima Metropolitana ofrecerá atención veterinaria gratuita este domingo 14 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú marchan en el Centro de Lima pidiendo la "defensa del voto popular"

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Congreso promulga ley con la que pretenderían apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Deportes

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Partidos de HOY en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO