Cargando...
Sociedad

Arequipa: taxista señala que policía le apuntó a la cabeza con arma de fuego

Efectivo PNP Luis Miguel Terrazas Chambi fue intervenido la noche del jueves por serenos. Habría realizado 2 disparos con su arma mientras se encontraba dentro del taxi.

larepublica.pe
Arequipa. Taxista Carlos Alberto Rodríguez negó que haya querido asaltar a policía. Foto: URPI/Wilder Pari

El taxista Carlos Alberto Rodríguez (51) sostiene que el efectivo PNP Luis Miguel Terrazas Chambi (35) lo apuntó a la cabeza con su arma y que además habría realizado dos disparos, uno con la intención de dañarlo. Como se recuerda, la noche del jueves, el policía fue detenido por serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa en el Cercado de la ciudad.

El hombre del volante se acercó este sábado a la sede de la Divincri para rendir su manifestación junto a su abogado. Señaló que, la noche del jueves, Terrazas Chambi abordó su unidad junto a su pareja, en la avenida Dolores, con destino a Alto Selva Alegre. Añadió que luego el efectivo le pidió seguir a otro auto.

Según el taxista, el hecho empezó en la avenida Independencia (cerca al Coliseo Arequipa) cuando sobrepasó al vehículo que le ordenaron seguir. Entonces, el efectivo sacó su arma de fuego y le apuntó a su cabeza, exigiéndole que siga al otro auto. Rodríguez refirió que la pareja del efectivo le pidió tranquilizarse. “Eres policía, cálmate. Hazlo por mí”, sostiene que fueron las palabras de la pareja de Terrazas Chambi.

Carlos Alberto Rodríguez añadió que el efectivo hizo un primer disparo, que impactó primero en el autoradio y rebotó al parabrisas. Luego, hubo otro disparo -señala el taxista-, cuando escapó de la unidad.

Tras huir del vehículo, el chofer sostiene que buscó apoyo de serenos, quienes persiguieron a la pareja, que para entonces también abandonaron el taxi y la unidad. Fueron detenidos en la quinta cuadra de la calle San Camilo.

Rechaza versión de efectivo

Se conoció que la defensa del policía indicó que el taxista habría intentando robarle. Carlos Alberto Rodríguez dice que ese argumento es inverosímil, pues él ya había sido reducido con el arma de fuego por el efectivo Luis Miguel Terrazas Chambi y que este pudo haber procedido con su intervención. “Pudo haberme llevado a la comisaría”, refiere el taxista, quien reconoció que no tiene permiso de Setare y que su brevete está retenido.

Añadió que el abogado del policía también es su hermano y que al momento de la intervención, le pidió llegar a un arreglo extrajudicial para no perjudicar la carrera del efectivo.