Cargando...
Sociedad

Reportan 4 peruanos fallecidos tras naufragio de buque en mar de Canadá

Cancillería confirmó que cuatro peruanos murieron en esta terrible tragedia. Aún continúa la búsqueda de los otros 6 compatriotas. Hasta la fecha, solo 3 personas han logrado ser rescatadas.

larepublica.pe
El ministro español de Pesca, Luis Planas, lamentó "la mayor tragedia del sector pesquero que hemos tenido prácticamente en los últimos 38 años". Foto: Grupo nores

Tragedia. La Cancillería peruana ya confirmó que, a la fecha, cuatro de los diez peruanos desaparecidos ya fueron hallados muertos, por lo que aún se continúa la búsqueda de los otros seis compatriotas.

Los fallecidos fueron identificados como Martín Quino Zevallos (52), Miguel Lumbres Cumpra (52); así como Daniel More Valladares (41) y su sobrino Diego More (24). Sin embargo, el teniente Nicolás Plourde-Fleury manifestó que “es improbable que se encuentren otros sobrevivientes”.

Solo tres personas lograron sobrevivir. Ellos relataron que había muy malas condiciones climatológicas cuando un golpe de mar hizo que la embarcación se fuera a pique con rapidez.

Ahora, las autoridades intentan buscar a los otros tripulantes; sin embargo, la situación en la zona no ayuda a las labores de rescate, dado que hay viento, pésima condición del mar y visibilidad reducida. El Centro Conjunto de Coordinación de Operaciones de Rescate de las Fuerzas Armadas de Canadá (JRCC, por sus siglas en inglés) enviaron al lugar un helicóptero, un avión y varios buques para tratar de ayudar con la búsqueda.

Los familiares de los peruanos desaparecidos expresaron que solo quieren saber si sus parientes continúan con vida. Asimismo, sus hijos también viven una angustia terrible al no conocer más noticias.

Entre tanto, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció un luto oficial de tres días en esta región del noroeste de España. Esta nueva tragedia pone en alerta a todas las autoridades, ya que aún falta encontrar a otros tripulantes, tanto españoles como peruanos. Asimismo, se sabe que no sucede un evento así desde hace casi 40 años.