Cargando...
Sociedad

Tumbes: dotarán de más policías y personal de Salud a puestos fronterizos

La región se prepara para la reactivación de la frontera con el país de Ecuador. Para ello, enviarán un informe al Ejecutivo con las principales necesidades a cubrir para fortalecer el control en estas zonas.

Gobernador recordó que la frontera está cerrada desde el inicio de la pandemia. Foto: Andina.
Gobernador recordó que la frontera está cerrada desde el inicio de la pandemia. Foto: Andina.

Ante el anuncio de la apertura de las fronteras terrestres peruanas, autoridades locales y regionales de Tumbes y funcionarios del Ejecutivo mantuvieron una reunión en la que se acordó dotar de mayor personal de Salud y agentes policiales a los puestos que se ubican tanto en el Puente Internacional como en el Centro de Atención Binacional de Fronteras.

Durante la sesión, de la que formó parte el gobernador regional, José Alemán, los representantes de la Dirección Regional de Salud, la Superintendencia Nacional de Migraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Aduanas, la Policía Nacional y el alcalde de Aguas Verdes, se planteó la emisión de un informe al Ejecutivo en el que se dé cuenta sobre las necesidades que deben ser atendidas para fortalecer el control de ingreso y salida de las personas del país, tomando en cuenta la emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Por ello, también se planteó el implementar nuevos mecanismos para mantener un mayor control del ingreso de extranjeros al país.

Pronunciamiento oficial

El gobernador regional indicó que, si bien el Ejecutivo ha emitido un decreto donde se declara la reapertura de la frontera, aún queda esperar que Ecuador haga lo mismo.

Además, la autoridad apuntó que en los próximos días estará viajando a la ciudad de Lima para participar en reuniones y mesas de trabajo con diferentes ministerios, donde pondrá en agenda la reapertura de la frontera.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ocho peruanos muertos y 5 heridos tras viajar a Rusia y ser enviados a guerra contra Ucrania, según abogado

Joven muere por dengue luego de automedicarse en Lambayeque: más de 170 casos confirmados en Motupe

Fábrica de chocolates invade obra de hospital de S/159 millones en Loreto: no advirtieron terreno ocupado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"