Ante el anuncio de la apertura de las fronteras terrestres peruanas, autoridades locales y regionales de Tumbes y funcionarios del Ejecutivo mantuvieron una reunión en la que se acordó dotar de mayor personal de Salud y agentes policiales a los puestos que se ubican tanto en el Puente Internacional como en el Centro de Atención Binacional de Fronteras.
Durante la sesión, de la que formó parte el gobernador regional, José Alemán, los representantes de la Dirección Regional de Salud, la Superintendencia Nacional de Migraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Aduanas, la Policía Nacional y el alcalde de Aguas Verdes, se planteó la emisión de un informe al Ejecutivo en el que se dé cuenta sobre las necesidades que deben ser atendidas para fortalecer el control de ingreso y salida de las personas del país, tomando en cuenta la emergencia por la pandemia de la COVID-19.
Por ello, también se planteó el implementar nuevos mecanismos para mantener un mayor control del ingreso de extranjeros al país.
PUEDES VER: Tumbes: capturan a sujetos que intentaron asaltar una tienda con armas de fuego y granada de guerra
El gobernador regional indicó que, si bien el Ejecutivo ha emitido un decreto donde se declara la reapertura de la frontera, aún queda esperar que Ecuador haga lo mismo.
Además, la autoridad apuntó que en los próximos días estará viajando a la ciudad de Lima para participar en reuniones y mesas de trabajo con diferentes ministerios, donde pondrá en agenda la reapertura de la frontera.