Cargando...
Sociedad

Condori defiende agua arracimada pese a no tener asidero científico: “Entré a Google, investigué”

Ministro de Salud negó ante el Congreso que haya recetado el producto; sin embargo, hay un video en el que lo promociona.

Hernán Condori es cuestionado por tres grandes temas. Foto: composición de Jazmín Ceras / La República

El ministro de Salud, Hernán Condori, nuevamente ha sido cuestionado por sus declaraciones ante el Congreso de la República, luego de que defendiera el agua arracimada pese a que no tiene asidero científico.

Durante su presentación en la Comisión de Salud del Congreso, el titular de la cartera negó que haya recetado el Cluster X2, un producto considerado por los expertos como pseudocientífico, a pesar de que hay un video donde figura promoviéndolo.

“Mi persona no ha hecho ninguna publicación. Pueden verificar en mi Facebook. Sencillamente ha sido un tema familiar. Se ha filtrado y ha salido al aire. Nunca he recetado, ni he vendido, ni he dado a un paciente”, sostuvo.

Condori insistió en los supuestos beneficios del agua arracimada y aludió a que investigó por medio de la plataforma de Google.

“Me lo presentaron el producto, lo leí. Entré a Google, investigué. Hay un doctor (...) que hizo un trabajo de investigación, que tiene 47 puntos de bibliografía. Le haré llegar para que todos podamos informarnos”, acotó.

El ministro también comentó su situación con respecto a ejercer como obstetra sin tener la especialidad.

“Yo soy médico general, nunca he dicho que soy ginecólogo. Mi esposa es obstetra. Mi consultorio es médico-obstétrico. En ningún momento dice ‘ginecólogo’, nunca me he ofertado como tal”, puntualizó.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"