Luego que el gobierno dispusiera la reapertura de fronteras terrestres, las autoridades regionales en Madre de Dios esperan la reactivación económica y turística de dicha jurisdicción.
La reapertura quedó establecida, pues el Gobierno dejó sin efecto el artículo 15 del Decreto Supremo N° 184-2020, que disponía el cierre temporal de las fronteras terrestres, y a su vez la suspensión del transporte internacional de pasajeros por esta vía.
Al respecto, el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, manifesto a la agencia Andina que esperan que la economía se reactiva “tanto del lado peruano como del brasileño, porque ciudadanos van a poder transitar, cumpliendo los protocolos sanitarios, para laborar en empresas de ambos países”.
Además, indicó que el intercambio comercial se facilitará y productos como la cebolla y ajo serán enviados a la ciudad de Assis, en el estado brasileño de Acre, donde el precio es caro.
El gobernador sostuvo que también esperan la reactivación del turismo, ya que muchos ciudadanos brasileños pasan por Iñapari para dirigirse a regiones como Cusco, Puno, Lima y a las playas de Piura