Cargando...
Sociedad

Amazonas: brigadas de salud recorren casa por casa para vacunar contra la COVID-19 en comunidades nativas

Director de la Red de Salud de Condorcanqui, Mateo Sotelo, invocó a la población awajún, wampis y mestiza a participar en la campaña de inmunización.

larepublica.pe
Personal de salud recorre casa por casa para vacunar en comunidades nativas de Condrocanqui. Foto: Red de Salud Condorcanqui.

Con el fin de garantizar la protección contra la COVID-19 a niños de cinco a 11 años y pobladores de las comunidades nativas de la región Amazonas, personal de la Red de Salud de Condorcanqui recorre casa por casa para efectuar la vacunación contra el coronavirus a la población en general, priorizando a los menores de edad.

El director de la Red de Salud de Condorcanqui, Mateo Sotelo, en diálogo con la prensa, dijo que, tras la disposición del gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, la actividad sanitaria se desarrolla en todas la comunidades, para lo cual el padre de familia deberá estar atentos en sus casas y recibir al personal de salud, además de tener a la mano DNI de ambas personas, como su carné de vacunación.

“El trabajo para llegar a la población indígena awajún, wampis y mestiza es arduo. Continuamos con la estrategia casa por casa con un equipo de trabajo de la Red de Salud Condorcanqui a través del personal de salud de la provincia, iniciamos con la sensibilización sobre la importancia de la vacuna y posteriormente a la inmunización. Hacemos un llamado a la población para que comprenda que la vacuna contra la COVID-19 reforzará nuestro organismo para no tener una complicación de la enfermedad”, señaló Mateo Sotelo.

Indicó que una brigada llegó hasta la comunidad de Candungos, del distrito de Río Santiago, provincia fronteriza de Condorcanqui, donde personal de salud, tras sensibilizar a la población sobre la importancia de la vacuna contra La COVID-19, procedió a inmunizar a la población, desde los cinco años de edad hacia adelante.

Vacunación de menores y adolescentes en Condorcanqui

Sotelo dijo que más pobladores se han sumado a la vacunación contra la COVID-19 en las comunidades de Kayamás, Ipakuma y Kigkis del distrito de Santa María de Nieva. “El personal de salud incansablemente recorre cada comunidad a fin de proteger a cada poblador mayor de cinco años y hacer frente a la pandemia del coronavirus”, finalizó.