Cargando...
Sociedad

Tumbes: capturan a sujetos que intentaron asaltar una tienda con armas de fuego y granada de guerra

Según la Policía, los sujetos habrían planificado el asalto para llevarse cerca de S/ 20. 000 en efectivo.

Los delincuentes quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público. Foto: PNP
Los delincuentes quedaron detenidos a disposición del Ministerio Público. Foto: PNP

Los agentes de la PNP de Inteligencia de Tumbes frustraron los planes de tres presuntos asaltantes, quienes llegaron a una tienda de moto repuestos de Tumbes con armas de fuego y una granada de guerra para encañonar a los dueños del local, pero fueron capturados mediante un operativo.

La intervención se realizó este 12 de febrero a las 9.00 a.m., en la avenida Tarapacá de la provincia de Tumbes, cuando los efectivos de la Sección de Inteligencia (Secint) realizaban acciones tácticas por el sector. En esas circunstancias, obtuvieron la información de que los integrantes de la presunta banda “Los Peligrosos chamos de la San José” iban a realizar un robo en la tienda de moto repuestos El Famociño.

El armamento fue utilizado para amedrentar al dueño del negocio

Siguiendo lo informado agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) al mando del comandante PNP Wilfredo Jara Príncipe, montaron un operativo “relámpago” y de esa manera se pudo capturar a los sujetos extranjeros identificados como Cristian Jesus Herrera Ramírez (31) (a) “Pepe”, Brayan Josue Freites Martínez (19) (a) “Negro” y Anderson Manuel Hernández Villegas (26) (a) “Chueco”; todos de nacionalidad venezolana.

De acuerdo con los primeros reportes de la PNP, en poder de los sujetos se encontró un arma de fuego y una granada de guerra que iban a usar para apropiarse de casi 20 mil soles de la bodega. Según el propietario del negocio, los delincuentes llegaron simulando ser clientes sin imaginar que en el lugar habían agentes de civil esperando para detenerlos.

Los sujetos que pretendían fugar en una mototaxi, fueron llevados al complejo Jorge Taipe Tarazona (Zancudo) para que se realicen las diligencias correspondiente de acuerdo a ley.

Lo más visto

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"