La delincuencia se incrementa en algunas zonas del país. En Barranca, unos brigadistas de vacunación COVID-19 fueron asaltados por dos delincuentes armados.
De acuerdo con Canal N, los integrantes de estos equipos de trabajo del hospital de Barranca se encontraban en la zona de Chilca cuando fueron interceptados por los sujetos, quienes los amenazaron. Los agraviados los denunciaron en la dependencia policial de Paramonga.
Según su testimonios, cuatro especialistas perdieron sus celulares y su dinero en efectivo tras ser amenazados con el arma por los hampones.
“Pido a las autoridades que puedan afrontar el aumento de la inseguridad ciudadana, sabiendo que la delincuencia a aumentado. (...) Mi personal de salud no tiene daños físicos, pero sí fueron amenazados con revolver”, sostuvo Raúl Valverde, director del centro de salud de Paramonga.
PUEDES VER: Ministro de Salud cambia de discurso y niega haber dicho que agua arracimada sea un medicamento
La autoridad mostró su indignación debido a que los trabajadores sanitarios se encuentran asustados y se han visto afectados en su labor de inmunizar a la población.
”Estoy muy indignado. Nosotros como personal de salud estamos para apoyar a la población con la vacuna, no le estamos haciendo daño a nadie. Es una pena, es la inseguridad ciudadana. Mi personal está asustado”, concluyó.