Cargando...
Sociedad

Trujillo: trabajadores de Salud protestan en la Geresa para exigir nombramientos

Portando pancartas alusivas a sus reclamos, gritaban para ser atendidos por la gerenta de Salud.

Protesta se llevó a cabo en el local de la Geresa de Santa Inés. Foto: J. B.
Protesta se llevó a cabo en el local de la Geresa de Santa Inés. Foto: J. B.

Trabajadores de diferentes áreas de la Dirección de Salud de La Libertad llegaron hasta los exteriores del local regional de la mencionada institución, ubicado en la urbanización Santa Inés de Trujillo, para exigir su nombramiento.

Los manifestantes, entre profesionales, técnicos y auxiliares asistenciales, llegaron portando pancartas alusivas a sus reclamos.

Estuvieron presentes trabajadores de diferentes áreas de la Dirección de Salud. Foto: J. B.

La coordinadora de los excluidos del nombramiento, Ketti Marreros Herrera, señaló que desde noviembre del 2019 cumplen con los requisitos exigidos en el Decreto Supremo N.º 025-2019, que considera el nombramiento del 40% del personal de salud a nivel nacional.

De las 15 unidades ejecutoras en La Libertad, solo 4 se quedaron sin nombramientos, porque los informes debieron enviarse en el 2021.

Las cuatro unidades ejecutoras hasta el 31 de diciembre habían cumplido con remitir la resolución del Presupuesto Analítico de Personal (PAP), que -refiere- era el requisito fundamental para el nombramiento.

Detalló que la Gerencia Regional de Salud La Libertad solo tenía que haber remitido el informe técnico de aprobación del Presupuesto Analítico de Personal al Gobierno Regional de La Libertad de las cuatro Unidades Ejecutoras (Salud Trujillo Este- UTES 6, Salud Norte Ascope-HRDT, Salud Trujillo Sur Oeste-HBT y Salud Viru); sin embargo, no lo hizo.

Con ese documento el gobierno regional hubiese podido dejar pendiente la emisión de las resoluciones de nombramiento para el presente año.

Asegura que en el incumpliendo del envío de la información están involucrados las Gerencias de Presupuesto, Recursos Humanos y el área de Planeamiento de las Unidades Ejecutoras mencionadas, lo que origina la postergación de la emisión de las resoluciones de nombramiento, programados hasta el 31 de diciembre del presente año, según el Ministerio de Salud,

“Se evidencia la falta de asistencia técnica y coordinación desde la Gerencia Regional de Salud La Libertad, las Unidades Ejecutares y Gobierno Regional”, afirmó.

“No es un acto de solidaridad o apoyo, es una responsabilidad que por ley nos corresponde, invocamos a las autoridades como consejeros y congresistas de la región La Libertad su respaldo e intervención inmediata sobre este grave problema, el cual ya lleva más de dos años”, agregó.

Lo más visto

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Choque entre camioneta y tráiler deja dos menores y dos adultos fallecidos en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional