Este viernes 11 de febrero, el actual ministro de Salud, Hernán Condori, dio una conferencia de prensa en la que se mostró acompañado de representantes de gremios de profesionales de salud. Según lo expuesto, se trataba de una reunión para establecer lazos y escuchar las distintas realidades de las especialidades médicas.
Condori, cuestionado por promover el agua arracimada, producto sin sustento científico, brindar servicios de obstetra pese a no tener esta especialidad y ser investigado por presuntos actos de corrupción, respondió a las distintas preguntas de los periodistas. Sobre todo, luego de que en la víspera se diera una seguidilla de renuncias en el Ministerio de Salud, a su cargo.
Ante ello, señaló: “Si hay renuncias de personas que estaban ocupando cargos en el Minsa, acá hay personas de sindicatos (de salud) que pueden ocupar cargos para llevar los destinos del país”.
Sobre las declaraciones de sus predecesores, que afirmaron que la campaña de vacunación corre riesgo ante las bajas en el sector, dijo que hay gente preparada en todo el Perú. “No vamos a detener la campaña de vacunación contra la COVID-19. Si hay renuncias de expertos en ese tema, ¿ustedes creen que en el Perú solo hay dos o tres personas para todo el país? Hay gente preparada en los diferentes gremios”, sostuvo.
Los representantes de los sindicatos que estuvieron presentes en la conferencia para brindarle su respaldo fueron los siguientes:
Pese a ello, entidades como el Colegio Médico del Perú piden la renuncia inmediata de Hernán Condori del Ministerio de Salud por los cuestionamientos en su contra.