Cargando...
Sociedad

Hernán Condori: dirigentes sindicales podrían ocupar cargos de renunciantes del Minsa

En conferencia de prensa, Hernán Condori, cuestionado por promover productos sin evidencias científicas, aseguró que distintos sindicatos médicos respaldan su designación.

Colegio Médico del Perú pide renuncia de Hernán Condori del Minsa. Foto: Ministerio de Salud
Colegio Médico del Perú pide renuncia de Hernán Condori del Minsa. Foto: Ministerio de Salud

Este viernes 11 de febrero, el actual ministro de Salud, Hernán Condori, dio una conferencia de prensa en la que se mostró acompañado de representantes de gremios de profesionales de salud. Según lo expuesto, se trataba de una reunión para establecer lazos y escuchar las distintas realidades de las especialidades médicas.

Condori, cuestionado por promover el agua arracimada, producto sin sustento científico, brindar servicios de obstetra pese a no tener esta especialidad y ser investigado por presuntos actos de corrupción, respondió a las distintas preguntas de los periodistas. Sobre todo, luego de que en la víspera se diera una seguidilla de renuncias en el Ministerio de Salud, a su cargo.

Ante ello, señaló: “Si hay renuncias de personas que estaban ocupando cargos en el Minsa, acá hay personas de sindicatos (de salud) que pueden ocupar cargos para llevar los destinos del país”.

Sobre las declaraciones de sus predecesores, que afirmaron que la campaña de vacunación corre riesgo ante las bajas en el sector, dijo que hay gente preparada en todo el Perú. “No vamos a detener la campaña de vacunación contra la COVID-19. Si hay renuncias de expertos en ese tema, ¿ustedes creen que en el Perú solo hay dos o tres personas para todo el país? Hay gente preparada en los diferentes gremios”, sostuvo.

Los representantes de los sindicatos que estuvieron presentes en la conferencia para brindarle su respaldo fueron los siguientes:

  • José Calderón Iberico, del Sindicato de Profesionales Salubristas del Minsa
  • Sandra Gutiérrez, del Sindicato de Tecnólogos Médicos
  • Edgar Vivar Pizarro, secretario general nacional de la Federación de los Trabajadores Administrativos y Asistenciales
  • César Montoya Cárdenas, coordinadora de salud
  • Dina Lozano, de la Federación de Técnicos Asistenciales del Perú
  • Tomás Padilla, coordinador nacional de los Gremios de Profesionales de la Salud
  • Ketty Solier Gonzáles, de la Federación de Enfermeros del Perú.

Pese a ello, entidades como el Colegio Médico del Perú piden la renuncia inmediata de Hernán Condori del Ministerio de Salud por los cuestionamientos en su contra.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata