La tarde del último miércoles, mediante sus redes sociales, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó del deceso de 13 personas a causa de la COVID-19 en solo 48 horas. Las cifras de fallecidos por la pandemia continúan en aumento en lo que va de este mes. El miércoles 2 de febrero la institución también comunicó de la muerte de otros 13 infectados.
Según el reporte de la Diresa, las nuevas víctimas mortales del SARS-CoV-2 tenían edades entre los 39 y 96 años. Ellos perdieron la vida en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de Caraz, Carhuaz, Casma, La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón. Asimismo, en el Hospital III de EsSalud de Chimbote. Se trata de siete hombres y seis mujeres.
PUEDES VER Contraloría detecta perjuicio económico superior a S/ 122.000 en el Gobierno Regional de Áncash
La Sala Situacional COVID-19 de la Diresa precisa que la pandemia va dejando como saldo 5.849 muertes en Áncash, de los cuales 2.310 se reportaron en el distrito de Chimbote, provincia del Santa. Con respecto a la expansión del nuevo coronavirus, se ha confirmado 128.515 contagios, de los cuales 110.915 lograron recuperarse. El índice de letalidad es de 4,6%.
El Colegio Médico del Perú informó del deceso del joven médico en el Hospital III de Chimbote.
Al miércoles 9 de febrero, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón no reportó disponibilidad de camas UCI para pacientes COVID-19. En tanto, el Hospital Víctor Ramos Guardia cuenta con tres camas UCI libres, 2 en el Hospital II Huaraz (EsSalud) y dos en el Hospital III Chimbote (EsSalud). Con respecto a las camas de hospitalización, estas sí tienen una amplia disponibilidad en la región.