Cargando...
Sociedad

Áncash: Diresa vuelve a reportar 13 fallecidos por COVID-19 en solo 48 horas

Se trata de la segunda vez en febrero que se informa sobre una preocupante cantidad de decesos por la pandemia. Las cifras siguen en aumento mientras los hospitales continúan sin camas UCI.

Cifra de contagios y muertes en el magisterio preocupa al gremio de profesores. Foto: Clinton Medina/La República.
Cifra de contagios y muertes en el magisterio preocupa al gremio de profesores. Foto: Clinton Medina/La República.

La tarde del último miércoles, mediante sus redes sociales, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash informó del deceso de 13 personas a causa de la COVID-19 en solo 48 horas. Las cifras de fallecidos por la pandemia continúan en aumento en lo que va de este mes. El miércoles 2 de febrero la institución también comunicó de la muerte de otros 13 infectados.

Según el reporte de la Diresa, las nuevas víctimas mortales del SARS-CoV-2 tenían edades entre los 39 y 96 años. Ellos perdieron la vida en una cama de la unidad de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de Caraz, Carhuaz, Casma, La Caleta y Eleazar Guzmán Barrón. Asimismo, en el Hospital III de EsSalud de Chimbote. Se trata de siete hombres y seis mujeres.

La Sala Situacional COVID-19 de la Diresa precisa que la pandemia va dejando como saldo 5.849 muertes en Áncash, de los cuales 2.310 se reportaron en el distrito de Chimbote, provincia del Santa. Con respecto a la expansión del nuevo coronavirus, se ha confirmado 128.515 contagios, de los cuales 110.915 lograron recuperarse. El índice de letalidad es de 4,6%.

El Colegio Médico del Perú informó del deceso del joven médico en el Hospital III de Chimbote.

Disponibilidad de camas

Al miércoles 9 de febrero, el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón no reportó disponibilidad de camas UCI para pacientes COVID-19. En tanto, el Hospital Víctor Ramos Guardia cuenta con tres camas UCI libres, 2 en el Hospital II Huaraz (EsSalud) y dos en el Hospital III Chimbote (EsSalud). Con respecto a las camas de hospitalización, estas sí tienen una amplia disponibilidad en la región.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Triple asesinato en Surquillo: sicarios atacan a balazos y dejan tres muertos en av. Tomás Marsano

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Triple asesinato en Surquillo: sicarios atacan a balazos y dejan tres muertos en av. Tomás Marsano

Miraflores: Rinden homenaje a nuestra bebida bandera por el Día Nacional del Pisco

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es